Los tacones son una prenda infalible en el guardarropa de una mujer, sobre todo, para las de baja estatura, que los usamos en todas las ocasiones. Pero, la realidad es que no todo el tiempo estamos de humor para llevarlos puestos. Así que, aquí van unos truquitos que te permitirán lucir igual de fabulosa, sin la necesidad de usar esos incómodos zapatos altos.
Lee más en ¿Qué más?: 8 Prendas que te harán ver más delgada al instante
Imagen vía Corbis
Opta por los escotes V
Acentúa el efecto visual vertical con blusas, vestidos y chaquetas que tengan este tipo de cuello.
Cuida la postura
Espalda derecha, hombros arriba… Toma en cuenta este consejo; no solo te verás más alta, sino también mucho más elegante y segura.
Elige estilos monocromáticos
Cuando decidas no llevar tacones, debes ser más selectiva con tus piezas de vestir. Vístete de un solo color; si este es de tonalidad oscura, muchísimo mejor.
Ropa a la cintura
Si quieres que tus piernas luzcan más largas, las faldas cortas y los shorts con un estilo a la cintura deben de estar en tu clóset.
Viste con rayas verticales
Este quizás sea el consejo puesto en práctica por la mayoría de las personas de baja estatura, pues las rayas verticales no solo te harán ver más alta, sino también más delgada.
Lleva el cabello corto o mediano
Una cabellera larga te hará ver más bajita. Por eso, si quieres descansar de los tacones por una temporada, decídete a llevar el cabello corto o al nivel de tus hombros.
Decídete por un ‘romper’
Esta pieza que ha estado muy de moda todo este verano permitirá que tus piernas luzcan más largas, siempre que sea bien corto.
Compra zapatos de color piel
El calzado nude o del mismo color de la piel crea un efecto visual que alarga tus piernas.
Evita los pantalones capri
Este tipo de vestimenta hace que tus piernas luzcan cortas y tus caderas más anchas. Despídete de este estilo, especialmente, cuando no estés de ánimo para usar tacones.
Chaqueta a la cintura
Si eres de las que viste con chaquetas o blazers con frecuencia, y no eres alta, llévalas siempre a la altura de tu cintura. Si te quedan más abajo, lucirás más pequeña.