Unas manos descuidadas pueden hacerte ver mayor de lo que eres. Esto se debe a que probablemente no le estás prestando el mismo cuidado que al resto de tu cuerpo. Si quieres tener unas manos lindas, suaves y jóvenes debes fijarte si estas cometiendo algunos de estos errores, para que los corrijas lo más pronto posible.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Consejos para proteger tus labios con la llegada del otoño
Imagen vía Corbis
Lavar los platos sin guantes
Si eres de las que lava los platos sin guantes, ten en cuenta que los cambios de temperatura de frío a caliente o al revés puede deshidratarte las manos. Igual que los jabones y detergentes, algunos hasta pueden provocarte alergias.
No ponerte bloqueador
Las manos también necesitan que las protejas del sol. Si no te pones bloqueador solar, es probable que te salgan manchas y se arruguen. Utiliza un protector solar diariamente en las manos, al igual que el rostro siempre las vas a tener expuestas al sol.
Crujir los dedos
Crujir los dedos constantemente puede dañar el cartílago que cubre las articulaciones y eso hará que luzcan menos jóvenes.
Cargar peso
La presión que se ejerce con los dedos cuando levantas peso en el gimnasio o en la casa puede provocar el engrosamiento de los tendones e impedir que se flexionen. Usa guantes para el gimnasio.
Comerse las uñas
Esto no solamente acaba con tus uñas sino que puede causar infección y dolor en la piel.
Limarlas muy seguido
Limarlas a diario es uno de los factores que hacen que las puntas de tus dedos se dañen y que la piel que se encuentra alrededor de la uña se afecte.
Someterlas a líquidos limpiadores
Los blanqueadores y detergentes para lavar la ropa son muy fuertes y afectan la textura de tus manos. Lo mejor es que laves la ropa y limpies los baños con guantes.
No humectar tus manos
Cada vez que laves tus manos es importante que las humectes con una buena crema. Lo recomendable es que cargues una en tu bolso todo el tiempo.
No consentirlas
Si no cuidas tus manos y las consientes, las consecuencias van a saltar a la vista. Además del manicure, es importante que las cuides porque seguramente trabajas muy duro con ellas. Ponte una capa de vaselina y encima unos guantes, déjala por una hora mientras te relajas para que veas lo sedosas que te van a quedar.