Es un hecho que los "ojos de gato" son un clásico en cuestiones de belleza. Pero no todas tenemos la bendición de lograrlos perfectamente, por ello te muestro los errores más comunes que todas hacemos al recrear una mirada felina. Ahora sí que, ¡abre los ojos, mujer!
Lee más en ¿Qué más?: 5 Trucos para un delineado de ojos perfecto
Imagen vía Corbis
Conoce qué es

El delineado felino es una simple línea en el párpado superior que, hecha correctamente, alarga el ojo. Puedes hacer trazos más gruesos o delicados, sin embargo, la idea final será la misma.
Tipos de delineadores

Debes saber que el tipo de delineador de ojos que uses juega un papel muy importante. Aquellos en crema o gel son perfectos para principiantes. Los lápices son rápidos, pero no te dan tanta precisión. Mientras que los líquidos necesitan de bastante tiempo para ser aplicados.
Prepara, prepara, prepara

La mayoría de las mortales no aprovecha las bondades de los prebases de ojos. Si vas a optar por un delineado felino, ¡preparar la zona es súper necesario!
Utiliza la brocha correcta

Muchas mujeres dejan a un lado el tema de las brochas. ¡Y vaya que son importantes! Para un "ojo de gato" necesitas un píncel fino, diagonal y firme, de manera que puedas crear un trazo uniforme.
Paso a paso

No es maquillar por maquillar, el ojo de gato necesita una técnica para que realmente quede perfecto. Empieza con una línea delgada en los lagrimales y poco a poco ve haciéndola más gruesa hasta el rabito.
No dejes imperfecciones

¡Evita lucir como una principiante! No salgas de la casa sin antes limpiar y perfeccionar el delineado con un cotonete de algodón. Es un paso extra, sí, pero es esencial para lograr un acabado perfecto.
Traza el límite

Uno de los peores errores es llevar el delineado hasta casi las orejas. ¡Y no exagero! Recuerda que el objetivo es acentuar la mirada, no hacerte ver como una copia de Cleopatra, usa tu lógica.
No olvides el grosor

El espesor de la línea puede bendecir o arruinar tu mirada. Esto va a depender del tamaño de tus párpados. Si son delgados, evita trazar un maquillaje muy grueso pues no se verá el efecto felino.
¡Maquilla bien!

Es común ver chicas con un delineado de ojos donde, fácilmente, ves la piel entre las pestañas y el trazo. ¡Horror! Siempre maquilla con un lápiz la parte interna de los ojos para que tu maquillaje se vea perfecto.
Levanta, siempre levanta

Bien sea que utilices el ojo de gato sencillo o mezclado con el look ahumado, no olvides ir levantando el trazo desde casi la mitad del párpado hasta el rabito. Con esto, conseguirás que tu mirada luzca felina en vez de acentuar la redondez.