Si eres de las afortunadas que tiene cabello rizado, sabes que mantenerlo saludable, brillante y definido no es tarea sencilla. Bien sea que quieras ensayar un look más natural, acabes de decidir hacerte el "gran corte" o simplemente le quieras sacar el mejor partido a tus crespos, esto concejos para lograr un cabello rizado espectacular en sólo 7 días te serán te serán muy útiles.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Consejos de belleza de las famosas
Image vía Corbis
Disminuye el uso del champú
Por su estructura, el pelo rizado tiende a ser mucho más seco. El uso regular de champú contribuye a la resequedad de tu cabello y cuero cabelludo. Durante los primeros siete días, olvídate del champú. Luego podrás decidir si lo usas una vez por semana, una vez al mes o incluso nunca.
Reemplaza el champú
Si de verdad quieres lograr un cabello crespo saludable y hermoso, borra de tu memoria que el champú existe y reemplazado con esta mezcla: 1 medida de vinagre de sidra de manzana y dos medidas de té verde en agua. Masajea tu cuero cabelludo y el resto del cabello y enjuaga normalmente. Úsalo cuando sientas que tu pelo está pesado y sucio.
Co-washing
Este término ha adquirido gran popularidad y significa básicamente lavarte el pelo como lo harás normalmente, pero en vez de usar champú usas sólo acondicionador. Hazte masajes con un acondicionador libre de parabeno en el cuero cabelludo y luego en las puntas del cabello. Enjuágalo regularmente.
Seca tu cabello con una camiseta
Las toallas normales están hechas de algodón y poliéster, materiales que causan fricción en el pelo y producen frizz, especialmente en el cabello rizado. La alternativa es usar una camiseta 100 por ciento de algodón o una toalla especial de microfibra, que ayudan a retener la humedad natural de tu cabello.
Usa una funda de seda
Al igual que sucede con las toallas, el poliéster del que están hechas la mayoría de las fundas de almohada causan frizz y quiebran tu pelo rizado. Reemplázalas por fundas de seda que además de proteger la textura de tu cabello, ayudan a prevenir las arrugas en tu rostro.
Duerme con una "piña"
Para evitar que tu cabello se quiebre o se enrede mientras duermes y para que no tengas que mojártelo todos los días para peinarte, agárralo con un elástico de cabello suelto cada noche en una cola en la parte superior de tu cabeza. En la mañana solo suelta el elástico y organiza un poco tu cabello usando tus dedos.
Masajea tu cuero cabelludo
Una de las quejas más frecuentes de las mujeres con pelo crespo es que no les crece. El truco está en estimular el cuero cabelludo. Una vez a la semana hazte masajes circulares con la llama de tus dedos directamente en el folículo piso (cuero cabelludo), usando aceite de coco tibio.
No uses productos todos los días
Escoge la combinación de aceites naturales y cremas para peinar que mejor le funcionan a tu tipo de cabello crespo y aplícalas dos o tres veces por semana. Entre días puedes usar una mezcla de agua y mascarilla para el cabello en atomizador, para "refrescar" tus crespos.