Si tienes hijas entrando a la pubertad, te va a encantar esta galería de sugerencias. Aquí te cuento qué deben hacer para cuidar su piel desde ahora para que no tengan que preocuparse en un futuro. Tranquila, que tú también estás a tiempo para rescatar tu piel.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Especias para decirle adiós para siempre a las arrugas
Imagen vía Corbis
Llévala a un dermatólogo

Mientras más temprano visite al dermatólogo, mejor, porque él puede recomendar tratamientos para evitar el acné y las manchas.
Jabón exfoliante

Acostumbra a tu hija a que se lave el rostro por la mañana y la noche con un jabón líquido exfoliante para remover todas la impurezas y células muertas.
Protector solar

Los niños y adolescentes pasan mucho tiempo bajo el sol. Por eso vale la pena asegurarte de que tu hija se aplique protector solar todas las mañanas
Mascarillas naturales

Los problemas de la piel comienzan con las pieles jóvenes. Acostumbra a tu hija a aplicarse una mascarilla natural de avena con canela una vez a la semana.
Productos para el tipo de piel

Este error lo hemos cometido todas las mujeres. Cómprale a tu hija productos especiales para su tipo de piel para no alterar el pH.
Suero natural

El aceite de rosa mosqueta es completamente natural y tierno para las pieles delicadas de las niñas. Dile a la tuya que se lo aplique todas las noches.
Vitamina C

La vitamina C contiene antioxidantes que promueven la producción de colágeno. ¡Qué buena excusa para que tu hija tome jugo de naranja todos los días!
Pocas chucherías

No dejes que tu hija coma muchas carnes ni harinas procesadas para que no le salgan espinillas en la cara.
Duerman con humidificador

Este truco es tanto para tus hijas como para ti. Duerme con un humidificador porque el vapor ayuda a mantener la piel hidratada.
Que tome mucha agua

Las adolescentes no toman mucha agua y por eso tienen la piel reseca y con acné. Asegúrate de que tu hija tome agua todo el día para hidratar su piel.