¿Te ha pasado que te cae pestañina en la piel cuando la aplicas? A mí me sucede todo el tiempo. Pero así como siempre nos surgen problemas y preguntas a la hora de colocarnos el maquillaje, también hay soluciones muy sencillas que jamás creerías … y que un estilista nunca te revelaría. Acá te presento 15 de ellas.
Lee más en ¿Qué más?: Trucos de maquillaje para que siempre salgas perfecta en las fotos (VIDEO EXCLUSIVO)
Imagen vía Corbis
Usar una tarjeta o cuchara plástica al aplicar pestañina
Es la cosa más sencilla del mundo y te ahorra dolores de cabeza a la hora de utilizar pestañina. Solo coloca la tarjeta sobre la piel y así evitas que te caiga tinta.
Colocar el corrector en forma triangular
Si eres familiar con contouring entonces posiblemente ya llevas haciendo esto por mucho tiempo, pero solo para aclarar, el corrector de ojeras se aplica en forma triangular bajo el ojo.
Quemar la punta del lápiz de ojos
La textura del lápiz de ojos puede mejorar mucho si le aplicas algo de calor por un segundo. Lógicamente debes esperar unos 20 segundos a que se enfríe nuevamente, a menos que quieras terminar en la sala de emergencia.
Aprovechar los sobros de las sombras
Antes de botar esos restos de la sombra que tanto te gusta, ten en cuenta que si la mezclas con un poco de vaselina la puedes utilzar como un labial con tono mate.
Para lograr labios más grandes
Los labios se pueden ver más carnosos sin necesidad de seguir el ejemplo de Kylie Jenner. Lo único que necesitas es aplicar el delineador un poco por encima de la línea del labio. Eso sí, ten en cuenta que es solo "un poco"…de otra forma terminarás como todo un payaso.
Agrandar esos ojos
No me cansaré de repetirlo, lápiz blanco y no oscuro sobre la línea de agua hacen que los ojos se vean más grandes.
Eliminar la piel seca de los labios
Este es un problema del que siempre he sufrido, pero si frotamos un cepillo de dientes viejo sobre los labios, podemos deshacernos de la piel reseca. Así suavizamos la boca para aplicarnos labial.
Pestañas más impactantes
Otro truco rarísimo, pero se dice que calentar el rizador de pestañas con el secador antes de aplicarlo, hace que las pestañas se vean más voluminosas.
Aprovecha la pestañina que te queda
Yo no sé tú, pero yo siempre ando contando muy bien mi dinero, y si me puedo ahorrar unos dólares mejor, así que antes de botar esa pestañina que parece haberse secado, recuerda que le puedes dar un poco más de vida aplicando solución salina.
Un truco sencillo para el Smokey Eye
Aparentemente el hashtag no es solamente para Twitter. Algunas mujeres se colocan lápiz en la esquina exterior del ojo con esta forma. Cuando empiezas a difuminar la tinta crearás un efecto de Smokey Eye…Esto sí que nunca lo hubiera imaginado.
El rubor se aplica de diferentes maneras
La mayoría de maquillistas coinciden en que el rubor se debe aplicar sobre los huesos de las mejillas, pero en realidad, el color lo debes usar de acuerdo a la forma de tu rostro.
Para lograr ojos de gato
Crear este efecto que a veces parece exclusivamente de pasarela, puede llegar a ser sencillo si te ayudas con una cinta o una tarjeta para limitar la forma de la sombra y el delineador.
Mantener las cejas fijas
Coloca fijador en un cepillo de pestañina viejo es una forma muy efectiva de lograr que las cejas queden fijas y muy bien arregladas a lo largo de varias horas.
Para mejorar la aplicación del bronceador
El famoso Bronzer es la fórmula secreta para resaltar tus mejillas, pero su aplicación sale mejor si tomas una brocha vieja y le colocas dos ganchos de pelo para volverla más delgada. Esta estrategia aumenta la definición que dan los polvos.
Aplicar lápiz blanco antes de las sombras
Esto se podría comparar con pintar sobre una superficie blanca; cuando lo haces los colores se ven mejor. La dinámica es la misma cuando aplicas lápiz blanco sobre el párpado: los colores de la sombra simplemente resaltan.