La mantequilla, más allá de ser un complemento perfecto para las tostadas o el peor enemigo de tu dieta, es capaz de darle un giro a tu vida no solo en cuestiones de belleza, si no en el cuidado de tus prendas, y hasta de tu cuerpo. No le temas y dale la oportunidad.
Más en MamásLatinas: 12 Usos sorprendentes de la mantequilla de maní que no conocías
Mientras que los nutricionistas ven en la mantequilla al auténtico diablo, esta emulsión de grasa, sodio, agua y lácteos sólidos tiene un sinfín de usos. Por tanto, no es malo que la agregues a tu carrito de la compra. Eso sí, asegúrate de usarla con moderación para todo lo que tenga que ver con tu alimentación.
A continuación, te mostraré diez maravillosos usos de la mantequilla que te dejarán con la boca abierta. Con estos trucos, puedes ahorrarte el dinerito de limpiar algunos artículos y hasta tratamientos de belleza. ¡Dile adiós a las complicaciones!
La mantequilla funciona como remedio instantáneo para el dolor en los pies.
Usar tacones no es cosa fácil, así que después de un día largo, unta un poco de mantequilla en tus pies y envuélvelos en una toalla caliente para rebajar la hinchazón y promover una buena circulación. ¡Santo remedio!
La mantequilla será tu mejor aliada para limpiar tus joyas.
Pule tus joyas de oro favoritas con mantequilla. Quedarán brillantes y como nuevas, y encima te ahorraras mucho dinero. También puedes usar mantequilla si los anillos no quieren salir de tus dedo.
Utiliza mantequilla para dejar tus prendas de cuero como nuevas.
Limpiar artículos de cuero puede sonar complicado, pero no lo es si útilizas mantequilla para pulirlos. De igual forma puedes limpiar los zapatos y las carteras de cuero aplicando mantequilla y frotando con un trapito. ¡Es infalible!
Y por si fuera poco, también funciona para acelerar el metabolismo.
Ponerle mantequilla al café quizás suene como una idea descabellada, pero sí te puede ayudar a bajar de peso y tener energía. Se trata del famoso Bulletproof Coffee, que ha causado un gran revuelo en todo el mundo.
Una mascarilla de mantequilla te ayudará a eliminar la aspereza de tu rostro.
La cara es una de las partes de tu cuerpo más expuestas al aire y la luz todos los días. Por eso puedes aplicar mantequilla en tu rostro para combatir la piel reseca y nutrirla profundamente.
Si llevas batallando con zapatos apretados y molestosos, la mantequilla te librará de ese problema.
No se han inventado todavía los zapatos que no hagan sufrir a tus pies las primeras veces que los usas. Sin embargo si untas mantequilla en tus pies antes de usarlos evitarás que los roces te causen esas molestas ampollas.
La grasita de la mantequilla puede darle un brillo impecable a tu cabello.
La mantequilla contiene lácteos, que son buenísimos para darle brillo al cabello. Simplemente derrite un poco en el microondas y aplícalo a manera de aceite tibio. ¡Se verá más hermoso y saludable al instante!
Unos labios ricos y suaves son posibles y puedes lograrlo con un tratamiento de mantequilla.
Mientras te maquillas, aplica un poco de mantequilla en tus labios para hidratarlos si planeas usar un color fuerte. Hará la misma función que la manteca de cacao comercial y seguro que la tienes mucho más a mano.
La mantequilla te ayuda a mantener unas cutículas saludables.
Mantener las cutículas en perfecto estado es necesario para tener unas bonitas uñas. La mantequilla, en este caso, funciona justo como la parafina. Derrite un poco y aplícala en tus manos y pies, frota bien y enjuaga. Milagrosamente, la mantequilla te ayuda a combatir las cutículas resecas.
Si el cierre de una camisa no funciona, antes de tirarla, agrégale un poco de mantequilla y verás los resultados.
Si los cierres son un problema en tu vida, unta un poco de mantequilla en ellos y verás como se arreglan en un dos por tres. Eso sí, ten cuidado porque dependendiendo del material de tu cartera o ropa podría ser peor el remedio que la enfermedad.