No es castaño, no es rubio, es… Bronde. Como lo lees. Las famosas ahora están apostando por un tono natural que realmente luce bien en cualquiera. Lograr y mantener el color de moda no es difícil y aquí te explicamos cómo.
Lee más en ¿Qué más?: Copia el ritual de belleza de Jennifer López para estar cada día más joven en 12 pasos
Imagen vía Corbis
¿Qué es el bronde?
No es más que la combinación de palabras Blonde y Brown. No es un color uniforme, más bien lleno de luces y reflejos que se personalizan en cada cabello.
Usa lo que Dios te dio
El estilista trabajará a partir de la base de tu cabello. Es decir, que si tienes el pelo castaño o marrón oscuro, las luces se adaptan a él en vez de hacerlo al contrario.
Como tú no hay dos
Las luces se harán de acuerdo a tu color y a tu estilo. A diferencia de otras técnicas, los reflejos varían de persona a persona. De acuerdo a lo que pidas, se logran con decolorante o tinte regular.
Cuida tu bolsillo
Una de las ténicas más convenientes para la mujer moderna. Las luces se tienen que retocar en seis o nueves meses, dependiendo de tu gusto.
Retoca los detalles
Si sufres de canas, basta con retocar las raíces con un kit de esos que venden en las farmacias. Solo asegurate de no pintar el área donde empiezan las luces.
Toques de color
Cada dos semanas, aplica un tratamiento de color o "gloss" casero. Pero hazlo de la siguiente manera: tinte más claro en las puntas y el más oscuro en la raíz. Asegúrate de frotar bien en la parte donde ambos tonos se encuentran.
Luces claves
Recuerda que la idea es darle iluminación al cabello. Pídele a tu estilista que centre varios reflejos en la parte delantera de tu cabeza para lograr un rostro más radiante.
Peínalo
No es para limitarte, pero el Bronde luce mejor en cabellos ondeados y con rizos. Después de todo, es un estilo libre. Apuesta por las ondas playeras para darte ese efecto de frescura.
Cuidado con el tono
Aquí debes tener mucho cuidado. No vas a querer unos mechones rubios tan marcados, ni tonalidades naranjas propias del decolorado. Llévale fotos a tu estilista para lograr el color correcto.
¿No quedó como querías?
Calma, calma. Aplica un baño de color, tinte castaño, champú y un poquito de agua, para aplacar el rubio y darte unos reflejos más naturales.