El aspecto de nuestras uñas dice mucho no solamente sobre el nivel de cuidado personal sino también sobre nuestra salud. Algunos problemas de salud pueden estár manifestándose en tus uñas y a lo mejor no te has dado cuenta. Estos pueden ser algunos de ellos.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Mitos sobre la piel que TIENES que dejar de creer
Imagen vía Corbis
Pudes tener anemia
Si tienes las uñas pálidas puede indicar que estás sufriendo de anemia o de otras enfermedades como malnutrición o una enfermedad en el hígado.
Puedes sufrir de hepatitis
Si has notado que tus uñas están blancas y con el borde negro puede ser indicativo de que tienes hepatítis.
Puedes estar malnutrida
Cuando las uñas están frágiles quiere decir que te falta vitamina A, C y B16 para recuperar tus niveles de queratina.
Puede ser el sistema respiratorio
En caso de que tus uñas estén amarillas puede indicar que tienes algún problema en el sistema respiratorio o inmune.
Pueden ser hongos
Esta es la enfermedad más común de las uñas y no tiene cura pero si la puedes controlar. Si este es tu caso, el cuidado de las uñas debe ser una constante.
Puedes tener problemas de tiroides
Cuando las uñas están quebradizas, secas, y se te rompen fácilmente puede ser que tengas problemas con la tiroides. Es hora de visitar a tu médico.
Puede ser lupus
Si la piel alrededor te tus uñas está roja e inflamada puede tratarse de lupus. Otros síntomas de esta enfermedad pueden ser enrojecimiento y erupción en la piel de la cara, la nari y las mejillas.
Puede ser melanoma
Fíjate si tienes líneas negras debajo de la uña, esto puede ser un síntoma de melanoma. Ve a tu dermatólogo para que te examine cuanto antes.
Pueden ser síntoma de ansiedad
Si tienes las uñas roídas, probablemente es que te las estás mordiendo. Este es un claro síntoma de que puedes tener ansiedad, busca ayuda si no lo puedes controlar.
También psoriasis
Si las uñas se te están despegando recientemente puede tratarse de alguna infección o de psoriasis.
El esmalte influye
Las uñas amarillas, especialmente las de los pies, pueden ser el resultado de usar esmaltes de mala calidad. El uso frecuente de tonos oscuros también puede amarillarte las uñas.
Los químicos las afectan
Si has notado que tus uñas han cambiado de consistencia y están blanditas puede ser que han estado en contacto con algunos agentes químicos. La artritis también puede causar que se te ablanden las uñas.