Muchas mujeres tienen sus secretitos estéticos que hacen para lucir bellas y como dicen por ahí, la vanidad cuesta y no solamente dinero. Hay tratamientos de belleza, como los que te explico a continuación, que son peligrosos y podrían poner en riesgo tu salud.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Mitos sobre la piel que tienes que dejar de creer
Imagen vía Corbis
Peeling químicos
Estos peelings se deben hacer con el dermatólogo porque utilizan ácidos para trabajar con la capa superficial de la piel y no se deben hacer con frecuencia.
Depilación con láser
Hay personas que son alérgicas a los rayos láser y no lo saben. Terminan con rasquiña, decoloración, quemaduras y cicatrices serias.
Cámara bronceadora
No se recomienda broncearse en esas cámaras a menudo ya que los rayos ultravioletas pueden generar cáncer en la piel con el tiempo.
Tratamientos de pigmentación
Habla con tu dermatólogo antes de cambiar el color de la piel. Normalmente utilizan ácidos y químicos para eliminar las manchas y las cicatrices. Pueden generar problemas serios con la piel.
Bótox
Aunque esté muy de moda el bótox es muy serio porque paraliza los músculos de la piel para eliminar las arrugas. Debes hacerlo con un profesional que tenga experiencia con estas inyecciones.
Alisado con formaldehído
Este químico es peligroso para la salud y puede generar muchos problemas respiratorios. Asegúrate de hacer este alisado al aire libre para que no respires este tóxico.
Extensiones con pegante
Hay diferentes tipos de extensiones para el cabello y unas usan pegante caliente. Hay mujeres que han sufrido quemaduras serias en el cuero cabelludo y hasta se les ha caído el cabello.
Uñas con gel
Asegúrate que el lugar sea profesional ya que las fórmulas de estos geles son muy fuertes y pueden generar hongos en las uñas.
Maquillaje tatuado
Usan agujas que abren y hieren la piel. Si las agujas no están limpias, puedes contraer una infección bacterial por culpa de los estafilococos.
Tintes con cloro y amoníaco
Si tiñes tu cabello cada mes, trata se usar tintes que no contengan cloro, ni amoníaco ya que estos químicos penetran en tu cráneo con cada uso.