El sueño de todas las mujeres es tener una piel radiante y libre de arrugas por siempre. Hay cremas, tratamientos estéticos y mascarillas que garantizan esos resultados pero son muy costosas. Amiga, hoy es tu día de suerte porque aquí te cuento cómo cuidar tu piel naturalmente y sin gastarte una fortura.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Verdades sobre el delineador para ojos que te sorprenderán
Imagen vía Corbis
Exfoliante
No gastes dinero comprando exfoliantes cuando puedes hacer uno en casa con azúcar morena y canela molida.
Mascarilla nocturna
No hay necesidad de comprar costosas mascarillas para nutrir y reparar la piel mientras duermes cuando puedes usar el aceite de rosa mosqueta.
Jabón limpiador
Cuando se te acaba el jabón, disuelve una cucharada de bicarbonato de sodio en agua tibia para eliminar todas las impurezas de tu piel.
Humectante para el día
Si estás desesperada sin crema, aplica aloe vera ya que se absorbe rápido y no deja la piel grasosa. Deja que se seque bien antes de aplicar el maquillaje.
Hidratante para la noche
A mí me fascina el aceite de coco. Aplica un poquito una hora antes de irte a dormir para que la piel lo absorba y no se manche la almohada.
Astringente
El vinagre de sidra de manzana es el mejor astringente que existe ya que tiene poderes antioxidantes que eliminan las toxinas de las células.
Mascarilla para los fines de semana
Hay infinidades de mascarillas naturales, pero mi favorita es avena cocida con extracto de arándanos y pepino. Hidrata y limpia los poros.
Tonificante
El aceite de té de árbol es buenísimo para tonificar la piel y balancear el pH de la misma. Si te parece muy fuerte, lo puedes diluir con agua.
Solución para las ojeras
El té verde es mágico para eliminar las ojeras ya que sus antioxidantes desinflaman la piel y eliminan las líneas finas.
Naranja para eliminar las células muertas
No hay necesidad de invertir en ácido glicólico cuando puedes lograr el mismo efecto mezclando jugo de naranja natural con aceite de vitamina E. Deja que haga efecto por cinco minutos y enjuaga.
Limpiadora de poros
La avena en hojuelas con aceite de oliva es ideal para abrir y limpiar los poros de adentro hacia afuera.
Crema para las manchas
El yogur natural sin sabor con miel es perfecto para eliminar las odiosas manchas oscuras. Si las mancha son viejas, puedes aplicar extracto de té negro.