Además del rostro, es común que el acné aparezca en partes extrañas del cuerpo. Y no es tu culpa; factores como tu alimentación, materiales de ropa y hasta el clima pueden afectarte. ¿Uno de los más molestos? El acné en las pompas. Hoy te enseño a combatirlo rápida y efectivamente.
Lee más en ¿Qué más?: 6 Extrañas partes del cuerpo donde puedes tener acné
Imagen vía Corbis
Fresas
Las semillas y el ácido de las fresas lo hacen un ingrediente milagroso para combatir el acné en cualquier parte del cuerpo. Simplemente haz un puré de fresas frío, aplícalo en tus pompas y espera que seque. ¡Santo remedio!
Limón
El limón ayuda a eliminar las bacterias que causan las espinillas en tu retaguardia. Frota la mitad de una lima o un limón en la ducha justo antes de bañarte.
Estropajos
Los estropajos y esponjas utilizados para combatir la celulitis también exfolian las pompas ayudando a reducir el acné. Toma tiempo, pero matarás dos pájaros de un tiro.
Café
El café es mi arma secreta. Además de darle firmeza a la piel y eliminar la celulitis, la "borra" también actúa como un exfoliante que renueva las pompas. ¡Quedarán suavecitas!
Pañitos húmedos de menta
Pon a hervir hojitas de menta en agua. Una vez fresco o frío, moja trapitos de tela y aplícalo en tus pompas. La menta refrescará la comezón, además de aliviar las molestias propias del acné.
Depilación
Sorry, sorry. Depilar las pompas es una tortura para muchos, pero a veces, es la mejor solución. La depilación del bikini evitará que el sudor o los vellos tapen los poros y aparezca el molesto acné.
Mascarillas de barro
Esa misma arcilla que usas en tu rostro puede servirte para darte un trasero de lujo. Fíjate, las mascarillas de barro combaten la celulitis en el área, además de secar los granitos. ¡Un milagro del cielo!
Aceite de pescado
El aceite de pescado contiene ingredientes que alivian y previenen el acné en las pompis. Solo abre un par de cápsulas y aplícalo en la zona.
Panties de algodón
Sé que no son nada atractivas y que te recuerdan a tu abuela, pero la ropa interior de 100 por ciento algodón permitirá que tu piel respire cuando el acné se convierte en una pesadilla insoportable. Hoy en día existen algunas opciones medio sexy.
Aceite de árbol de té
Cuando el acné empeora (se hincha al punto que no te puedes ni sentar), aplica un poquito de aceite de árbol de té, ingrediente esencial en tratamientos comerciales. Verás que te calma enseguida.