Me parece increíble que las mujeres estemos dipuestas a tantas locuras (sin mencionar lo dolorosas) con tal de lucir bien. Cera caliente, botox y fillers son algunos de los procedimientos más comunes. Pero además nos inventamos métodos rarísimos como la depilación con microondas … Sí, lo leíste bien, y ya te explico en qué consiste.
Lee más en ¿Qué más?: 20 cosas sorprendentes que puedes hacer con tu microondas
Image vía Corbis
Depilación con microondas
Existen dos procedimientos que se basan en esta tecnología y que tratan las axilas: MiraDry se utiliza para deshacerse de las glándulas sudoríparas, mientras que MiraSmooth se usa para eliminar el vello indeseado. La compañía que desarrolló estos métodos –Miramar Labs– asegura que no existe riesgo de desarrollar cáncer y además prometen resultados más efectivos que los logrados con la depilación láser.
El procedimiento se lleva a cabo con un aparato que parece una pistola de silicona, el cual se aplica directamente en la axila. Dicen que no es doloroso porque se utiliza anestesia local, y que lo único que el paciente siente es una pequeña succión y calor. Eso sí, la recuperación puede venir acompañada por algo de inflamación. Lo único que los creadores del producto no me han aclarado es cuántas sesiones se necesitan para ver resultados, y aún si me animo a hacerlo, tendré que esperar un tiempo, ya que esta técnica se está ofreciendo en lugares muy limitados. Así que por ahora, seguiré recurriendo a la siempre confiable y muy dolorosa cera.
Y si este método no te parece raro, ¿qué tal estos otros 15? Acá te los presento…
Leche de burro
De acuerdo con los expertos, aplicar leche de burro en la piel tiene beneficios porque brinda proteínas y propiedades suavizantes que ayudan a calmar la tez sensible y combatir el eczema. ¿Quién lo hubiera pensado?
Aclaramiento allá abajito
Aparentemente a algunas mujeres no les gusta tener un área íntima oscura, así su piel no sea necesariamente clara, y para darles gusto, una compañía india desarrolló un producto llamado "Clean and Dry Intimate Wash", diseñado para darte una vagina blanca. ¡Caray! No me quiero ni imaginar cómo se ve el resultado final.
Terapia de la orina
La sola idea me da asco, pero resulta que existe una práctica milenaria que consiste en consumir la orina propia para sanar el cuerpo de enfermedades y hasta combatir las arrugas. Inclusive hoy en día algunas locas masajean orina en el cuero cabelludo para acondicionar el pelo ¡Díos mío que horror!
Cirugía "Barbie"
Jamás me imaginé que las mujeres estuviéramos tan obsesionadas con esta área, hasta el punto de que existe una cirugía que te puede dejar tu parte íntima como la de una "Barbie", literalmente. ¿En qué consiste? Los labios menores (los de adentro) se remueven, de forma que el exterior queda luciendo tan delicado como el de una Barbie. ¡Qué dolor!
Facial para el trasero
Si te sientes cómoda con que te toquen el trasero por un buen tiempo, este es el tratamiento perfecto. Muy similar a un facial tradicional, el facial del trasero sirve para limpiar, exfoliar y suavizar. Adicionalmente, sirve para reducir la apariencia de la celulitis.
Masage con serpientes
Ni loca me pondría una serpiente en la espalda, pero en los spa de Israel, algunos masajistas utilizan culebras no venenosas. Aparentemente esto ayuda a relajar los músculos y a promover la circulación. Honestamente … ¿quién se puede relajar con estos animales encima?
Tratamiento de desintoxicación con sanguijuelas
Otra alternativa que no me emociona en lo absoluto es viajar a Austria para realizar sesiones de terapia con sanguijuelas. Te tienes que desnudar, depilar el cuerpo, y dejar que estos animales te saquen la sangre para desintoxicar el cuerpo. Siendo así creo que prefiero seguir intoxicada.
Rejuvenecimiento vaginal
Por supuesto que existe esta cirugía para hacer que tu área íntima se vea y se sienta como la de una "virgen", porque al parecer, hay algunas que creen que una experiencia tan dolorosa es digna de volverse a repetir. Si, cómo no…
Tratamiento chino del fuego
Una práctica diseñada para relajar los músculos, curar las inflamaciones, dolores y sarpullidos en el cuerpo. Te ponen una toalla mojada en la zona afectada, luego te rocían con alcohol y una vez lista, prenden la toalla en llamas. La verdad no entiendo cómo puede ser esto relajante, y asumo que tienen un extinguidor cerca.
Aceite de caballo
Es un producto que se utiliza para el cuidado de la piel, no grasoso y ligero. Pero honestamente, ¿no podemos limitar nuestros productos de belleza a cosas derivadas de las plantas?
Facial allá abajo
Definitivamente no nos basta con todos los usos que la naturaleza ya le dio a nuestra parte íntima, sino que aparentemente también le tenemos que frotar aceite de coco, vitamina E, miel y huevos blancos. Sobra mencionar que habrá que ducharse inmediatamente.
Facial con veneno de abejas
Bueno, al menos esta técnica no requiere ser picado directamente por abejas. Es simplemente una alternativa al Botox que hasta la misma duquesa Kate Middleton utilizó días antes de su boda con el príncipe William. Se trata de un facial con una sustancia orgánica cuyo ingrediente principal es el veneno de las abejas, y por lo visto, funciona.
Facial con placenta de oveja
Otra técnica que celebridades como Simon Cowell y Victoria Beckham utilizan, y que consiste en un relajante masaje con esta sustancia que se combina con escamas de oro de 24 kilates para dar cierto brillo a la piel. ¿El precio? Tan solo $600 dólares. Definitivamente no se gana por ningún lado…si el tratamiento te relaja el precio sí que te estresa.
Facial con excremento de pájaros
¡Díos mío! Ahora sí que me he quedado sin palabras, y ni aunque me cayera alguien tan mal creo que le arrojaría caca en la cara. Pero ya ves, de locos está hecho el mundo, y al parecer celebridades como Tom Cruise disfrutan inmensamente de que les llenen el rostro de popó.
Facial del vampiro
Todavía me da escalofríos pensar en esa imagen de Kim Kardashian con la cara toda ensangrentada en nombre de la belleza. Esta técnica utiliza agujas de acupuntura que inyectan tu propia sangre en tu cara para estimular el crecimiento de colágeno. Ahí sí como diría la canción: "Te lo agradezco … pero no".