¿Sabes qué es la famosa piel de gallina? Es una condición de la piel llamada queratosis pilar que provoca poros grandes, blancos y ásperos y eriza los vellos del cuerpo. Te paso 10 remedios para que controles esta reacción corporal y luzcas una piel hermosa en todo momento.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Secretos de los expertos para lucir pestañas larguísimas
Imagen vía Corbis
Aguacate
La mejor alternativa para hidratar la piel y transformar su textura. Machaca medio aguacate y mézclalo con aceite de oliva antes de aplicar en los brazos.
Aceite de té de árbol
Este aceite tiene propiedades astringentes el cual ayuda a prevenir que los poros se infecten y ayuda a controlar la comezón.
Aceite de ricino
No te lo voy a negar, huele feo pero es efectivo para aliviar la piel de pollo especialmente cuando las espinillas son muy grandes y llenas de grasa.
Vinagre de sidra de manazana
Este vinagre es bueno para limpiar los poros de las impurezas acumuladas por el exceso de células muertas.
Aceite de coco o de maní
Hay que mantener la piel completamente hidratada especialmente al salir de la ducha. Aplica aceite de coco o maní porque retienen la más la humedad en la piel.
Canela molida
La canela es un exfoliador natural que ayuda a remover las diminutas espinillas blancas de los brazos. Aplica dos a tres veces a la semana.
Suero de vitamina C
Aplícalo todas las noches antes de acostarte. Este suero cambiará dramáticamente la textura de la piel cerrando los poros.
Ácido láctico
Este ácido ayuda a regenerar las células rápido para que no se mueran tan rápido.
Ácido alicíclico
Ayuda a eliminar las células cutáneas muertas de la piel y cierra los poros.
Retinoides
Tu dermatólogo te puede mandar un por prescripción médica esta sustancia que incentiva el crecimiento de las células de la piel.
Exfoliantes naturales
Invierte en exfoliantes con ingredientes naturales como el azúcar y la miel para que puedas transformar la textura de la piel sin irritarla. Shea Melting Honey Exfoliating Sugars ($28).