Hay mujeres que tienen la bendición de contar con estilistas personales o, mágicamente, despertar con un cabello perfecto. Nosotras no. Por ende tenemos que recurrir a trucos milagrosos que hagan el trabajo pesado. Aquí te muestro mis simples consejos para mantener tu melena de diez ¡aunque no tengas chance de lavarla!
Lee más en ¿Qué más?: 10 Errores que cometes al aplicarte el champú seco en el cabello
Imagen vía Corbis
¡Moños!
Los moños o "chongos" realmente te sacan de apuros cuando bien podrías freír un huevo en tu cabello. Ahora se llevan mucho los tipo bailarina (como en la imagen) o despeinados.
Champú en seco
Te recomiendo el John Frieda Luxurious Volume Anytime Refresher o uno casero que también hace milagros. Aplícalo directamente en la raíz para dar volumen y absorber la grasa y brindarle un poquito de soltura al pelo.
Champú en seco, su otra cara
Ahora existe una nueva versión del champú en seco en aerosol: ¡en crema! Aunque suene un poquito extraño, la alternativa en crema penetra en el cuero cabelludo y ayuda a controlar cualquier afección como caspa o irritaciones. ¡Todo un milagro! Prueba: R+Co Badlands Dry Shampoo Paste.
Cepíllalo
Cepillarlo de la raíz a las puntas ayudará a distribuir la grasa y a darle una apariencia más limpia. Prueba: Goody So Smooth Ceramic-Infused Paddle Brush.
Crepé
Utilizando un peine como CHI Backcomb/Teasing Brush, haz un crepé o tease en la raíz de tu cabello y cepilla como de costumbre. ¡Al más puro estilo de los ochentas! El volumen ayudará a darle movimiento a tu cabello y que se vea más limpio.
Que no falten los accesorios
Sombreros, bandanas, diademas o cintillos, como este de Forever21 Beaded Braid Headband, será tu arma secreta cuando ya tu cabello no dé para más. ¿Qué mejor manera de "esconder" tus imperfecciones?
Talco de bebé
Cuando no tienes champú en seco a la mano, opta por el talco de bebé. Rocía ligeramente en la raíz y peina, peina, peina. De esa forma, evitarás manchas blancas y tu cabello lo absorberá más rápido.
Trenzas
Las trenzas están de moda, controlan la estática y son tan versátiles, que se pueden llevar en pelo corto, medio y largo. ¿Qué más puedes pedir? Es el truco perfecto para las que necesitan ocultar un cabello sucio.
Aceites esenciales
Las personas con cabello "Rasta" utilizan los aceites esenciales para limpiar la raíz y evitar infecciones. ¡Toma nota! Unas gotitas entre lavadas te dará un olor delicioso además de refrescar.
¡Plánchalo!
Plancha las zonas más propensas al frizz, como el flequillo o la parte delantera. La grasa se mantendrá bajo control e incluso te ayudará a proteger aún más tu cabello.