La limpieza de tu cutis es fundamental y debe ser uno de los pasos primordiales en tu rutina. Sin eso, cualquier crema o loción que apliques será una pérdida total. Para que veas que la belleza se encuentra donde menos lo esperas, aquí te presento mis desmaquillantes naturales favoritos, a base de aceites, que sí hacen milagros.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Usos inesperados del aceite de coco en tu baño
Imagen vía Corbis
Aguacate
Contiene ácidos grasos favorables para la buena salud de la piel. Si tu rostro es sensible y, para colmo, súper seco, el aceite de aguacate hará el milagrito en un dos por tres.
Manzanilla
Agrega té de manzanilla al aceite de oliva para obtener un desmaquillante suave pero efectivo. Ideal para pieles sensibles o con alergias.
Aceite de oliva
Aplica el aceite de oliva todas las noches con la ayuda de un algodón hasta que no quede ninguna impureza sobre tu piel. Eso sí, ¡recuerda el filtro solar en las mañanas!
Aceite de jojoba
Excelente si quieres aportar un extra de suavidad y elasticidad al contorno de tus ojos. Debes mezclar una cucharada de aceite de jojoba con dos de agua y retira el maquillaje como de costumbre.
Aceite de almendras
Apenas unas gotas de aceite en un algodón sobre tus ojos y el resto de tu cara te dará la suavidad e hidratación que siempre has buscado.
Aceite de semillas de uvas
Aunque es un poco raro de encontrar, el aceite de semillas de uvas tiene un poder maravilloso, además de ser un limpiador nato: elimina las arrugas y las líneas de expresión como por arte de magia.
Argán
Popular en decenas de marcas, el aceite de argán en su versión más pura retira hasta el maquillaje más pesado y nutre la piel a profundidad.
Camelia
Un lujo en términos de belleza. Si lo encuentras en su estado natural, el aceite de camelia limpiará tu rostro y ayudará a sanar los brotes de acné más severos.