10 Secretos caseros para mantenerte bella con arándanos

Los arándanos o blueberries son una de las frutas más poderosas que existen. Está comprobado que puede ayudarte a adelgazar y a vivir por más tiempo pero, amiga mía, lo que hará por tu piel y tu cabello es algo de otro mundo. Aquí te enseño cómo incluir esta fruta en tu rutina de belleza para que aproveches sus beneficios… ¡Y no, no te las tienes que comer!

Lee más en ¿Qué más?: Belleza natural: 5 remedios caseros para blanquear los dientes

Imagen vía Corbis

Exfoliante para el cuerpo

php2zt1go41-1.jpg
Corbis

Tritura una taza de blueberries y mézclala con azúcar, miel y aceite de oliva. Además de renovar tu piel, los componentes del arándano te ayudarán a que luzca más radiante.

Para que el cabello crezca

phdf7kkvw01-1.jpg
Corbis

Es importante estimular la raíz del cabello para que crezca sano y fuerte. Ayúdate con una taza de puré de arándanos en el cuerpo cabelludo todas la semanas. ¡La diferencia te fascinará!

Tonifica tu cuerpo

phcys0g4gk1-1.jpg
Corbis

Los arándanos te ayudan a perder peso y también a tonificar la piel. Mezcla blueberries con hojas de menta, aplícala en las zonas más flacidas y cubre con papel plástico. Toma tiempo, pero sí que funciona.

Adiós cansancio

phlp551in41-1.jpg
Corbis

Disimula la falta de sueño y las patas de gallo, colocando arándanos congelados en esa área del rostro. Justo como las uvas, te darán un lift que se nota en segundos.

Mascarilla facial

phw1kmn5wk1-1.jpg
Corbis

Haz un puré de arándanos con aceite de almendras dulces y yogur. Aplícalo en el rostro por media hora y retirala con agua fría. Estos ingredientes mágicos te darán los antioxidantes que necesitas para lucir radiante y lozana.

Tinte labial

pha6ht88741-1.jpg
Corbis

¿Apurada? Dale un toquecito de color a tu rostro pintando tus labios con… ¡Arándanos! Corta una a la mitad y pásala en tu boca, espera que seque y unta bálsamo. Tendrás un tono natural que se queda contigo por horas y horas.

Bronceado casero

phju3bpxk41-1.jpg
Corbis

Existen formas de lucir bronceada sin tener que recurrir a químicos. Aplicarse puré de arándanos y cacao en polvo en la ducha es una de ellas… ¡Y olerás rico por días!

Para el acné

phu23itr0g1-1.jpg
Corbis

Basta con aplicar una mascarilla de arándanos y polvo de cúrcuma una vez a la semana para prevenir los brotes de acné.

Como tónico casero

phjq6zhdwg1-1.jpg
Corbis

Prepara tu propio tónico antiedad en casa. Pon a hervir pétalos de rosas, una taza de blueberries y unas gotitas de menta. Cuélalo y aplícalo frío todas las noches. ¡Dicen por ahí que es el secreto de la eterna juventud!

Ayuda con las varices

phsf3dypwg1-1.jpg
Corbis

Esas venitas alrededor de tu nariz o mejillas pueden ser tratadas con una vaso de jugo de arándanos. ¡Delicioso y de verdad que funciona! También ayuda a prevenir la aparición de varices en las piernas.