Nada peor que llevar una manicura desarreglada y eso incluye que tu esmalte favorito se pele en días. Aunque es más común de lo que piensas, aquí te explico 10 truquitos de belleza que harán que tus uñas se vean perfectas por más tiempo. ¡Te sorprenderá lo sencillo que es!
Lee más en ¿Qué más?: 8 Secretos para que la depilación con cera no te haga ver estrellitas del dolor
Imagen vía Corbis
Limpia bien tus uñas
Aunque no lleves ninguna pintura, es importante que retires cualquier residuo antes de colocar el esmalte. De esa manera, la uña está limpia y absorberá mejor el color.
¡Utiliza base!
Un error fatal si no lo aplicas. La base te ayuda a alisar la superficie y a que el color se adhiera por más tiempo.
Púlelas
Basta con pasar una lima suave para pulir la superficie, retirar lo amarillo y preparar la uña. Cuando está lisa, el esmalte se quedará intacto por más tiempo.
Fíjalas
El fijador para el cabello o laca hace las veces de un sellador para tus uñas. Sólo rocíalas un poquito y deja secar. ¡Tu manicura se verá perfecta sin daño alguno!
Evita lavarte las manos
Ya va, ¡no es lo que imaginas! Evita lavarte las manos con agua muy caliente por al menos 24 horas. Las altas temperaturas puedes causar que el esmalte, literalmente, se derrita y se corra.
Menos es más
No es una regla exacta, pero sí que ayuda. Construye el color con varias capas delgadas de esmalte en vez de una o dos gruesas. Se secarán más rápido y se volverán más resistentes.
Protege
Aunque parezca un paso extra, aplicar brillo de uñas cada tres días ayudará a preservar el acabado y a fortalecerlas. ¡No te tomará ni cinco minutos!
Agua fría
Mi mami tenía este truco: mete tus uñas en agua fría para endurecer el esmalte. Además de secarse más rápido, ayudará a que el manicure no se pele tan pronto.
Nutre con aceite
Asegúrate de humectar las cutículas con aceite (cualquiera, de almendras, de oliva, de coco, etc.). Cuando esa zona está nutrida, funciona como un protector para el resto de la uña, fortaleciendo y evitando que el esmalte se descarapele.
Y si todo lo demás falla...
¡Apuesta por el nail art! Coloca brillitos o tonos contrastantes en la punta de las uñas, con el fin de revivir una manicure ya viejita. ¡Usa tu imaginación!