8 Secretos para que la depilación con cera no te haga ver estrellitas del dolor

Nada mejor para depilarte que hacerte la cera en todas partes, sin embargo, muchas mujeres se quejan de que es dolorosa, y es que lo es. Aunque quien te la haga tenga buena mano este proceso siempre te saca un pequeño grito, o una lágrima. La buena noticia es que este dolor se puede evitar, aquí te digo la mejor forma de lograrlo.

Lee más en ¿Qué más?: 10 Cosas que debes saber antes de usar extensiones de pestañas

Imagen vía Thinkstock

Ve después de que te pase el periodo

ph66f8i8841-1.jpg
Thinkstock

Los días anteriores a que te venga el periodo estas más sensible y la piel no es la excepción. La última vez que fui a hacerme la cera vi estrellitas del dolor y la razón fue esa. Lo mejor es que vayas cuando ya se te ha ido.

Toma agua

ph5t9cfw8w1-1.jpg
Thinkstock

Los especialistas en hacer depilación con cera aseguran que la hidratación es una excelente forma de prevenir el dolor, por lo que entre más agua tomes antes, menos molestias vas a sentir.

Evita el alcohol

phhzcdz3i81-1.jpg
Thinkstock

El alcohol va a cerrarte los poros lo que te va a provocar más dolor. Cuando los tienes abiertos, la cera actúa mejor porque el pelo se puede remover mejor del folículo causándote menos dolor, así que evita tomarte un drink antes.

Pregunta por un método natural

phh67pb2o81-1.jpg
Thinkstock

Existen diferentes tipos de cera, algunas son tan fuertes que hasta te pueden arrancar la piel. Pídele a tu especialista en cera que utilice una cera natual y elástica porque la remueve directamente del poro sin llevarse ninguna capa de piel, lo que usualmente provoca mucho dolor.

Exfolia la piel

ph7y8o3dwk1-1.jpg
Thinkstock

Exfoliarte la piel antes de depilarte con cera ayuda a retirar la piel muerta alrededor del folículo. Esto ayuda a prevenir que te salgan granitos y que algunos pelitos se queden encarnados.

Estar relajada y tranquila

phwy3yps841-1.jpg
Thinkstock

Si te pones nerviosa, tensa y piensas que te va a doler la depilación con cera, lo más probable es que te duela. Trata de relajarte y evitar los pensamientos de dolor, respira profundo y exhala el aire por la boca unos minutos antes de comenzar tu sesión.

Toma una ducha caliente

phdgmkfy0w1-1.jpg
Thinkstock

Una ducha caliente unos minutos antes de depilarte con cera es ideal para relajarte, abrir los poros y suavizar el vello. Asegúrate de tener la piel bien seca antes de ponerte la cera.

Usa una crema anestesiante

phcslo0cmc1-1.jpg
iStock

Si te duele mucho al depilarte tienes la opción de ponerte una crema para anestesiar la piel, pregunta en la farmacia por una crema sin receta que sea efectiva para tu caso.

Evita el hielo

phmu69jm041-1.jpg
Thinkstock

Evita ponerte hielo a toda costa para adormecer la piel. El frío cierra los poros y va a ser que el folículo piloso retenga el vello con más fuerza lo que te va a provocar más dolor.

Evita ponerte tónico

phd37udekg1-1.jpg
Thinkstock

El tónico o el astringente te van a cerrar los poros y van a retener con mayor fuerza los vellos, así que evítalos ponértelos en la piel antes de la depilación.

Evita el café

phmo5vdx1c1-1.jpg
Thinkstock

El café es un estimulante y si consumes varios antes de depilarte tu piel va a estar muy sensible a la cera. Lo mejor es que dejes pasar varias horas luego de haber consumido cafeína para evitar el dolor durante la depilación.

En cuanto a los lugares a depilarte

phwmb5krcc1-1.jpg
Thinkstock

Los médicos no recomiendan depilarse las partes íntimas con cera aunque muchas mujeres lo hacen hoy en día. Tampoco es recomendable depilarse los pezones, el interior de la nariz o los oídos y si tienes la piel irritada con quemaduras por el sol, ni se te ocurra depilarte con cera.