Llámalo nervios, ansiedad o costumbre, el morderse las uñas es un mal hábito que no sólo afea tu imagen, también corres el riesgo de contraer infecciones o debilitar tus tejidos. Si no te controlas, ¡puede llegar a ser más serio de lo que crees!
Más en MamásLatinas: 10 Cosas que debes saber antes de usar extensiones de pestañas
Para empezar, las cutículas son las bases de las uñas y, tenerlas en mal estado pueden hasta añadirte más edad de la que tienes, al igual que tenerlas rotas o hasta enterradas. Si las bases de tus uñas no están saludables, no existirá pintura que te salve. Se verán descuidadas y solo estás camuflajeando el verdadero problema.
Afortunadamente, existen productos naturales que te ayudarán a combatirlo y quiero compartirlos contigo. Intenta ser consistente para que veas los efectos a largo plazo.
¡Las uñas quebradizas son el resultado de todas las veces que te las muerdes!
Si te muerdes la uñas, lo más probable es que se te quiebren constantemente.
Solución: Utiliza ajo para fortalecerlas y darles brillito.
Corta un diente de ajo y mételo en una botella de brillo labial transparente. Cada día, aplica una capa y deja secar. El ajo fortalece las uñas y el sabor evitará que las muerdas.
Las cutículas desagradables se crean por la acumulación de células viejas.
Todos esos pellejitos y células muertas se hacen peor cada vez que muerdes tus uñas. ¡Y lo peor es que muchas siguen hasta ver sangre!
Solución: El aceite de almendra será tu mejor amigo.
Dos veces al día, moja tus uñas en aceite de almendras dulces y masajea hasta que absorba. Sellará cualquier pellejito e hidratará las cutículas al máximo.
Si hay algo que le molesta a toda mujer es que, el esmalte dure muy poco.
El ácido de la saliva y el constante roce con tus dientes hace que cualquier esmalte se esfume en segundos.
Solución: Utiliza un esmalte en gel para sellar el color.
Utiliza un brillo a base de gel que selle la superficie y la haga más resistente. Vinylux Weekly Top Coat, de CND, provee protección hasta por una semana ¡y sin necesidad de ir al salón!
Morderte las uñas, puede darles un color amarillento bastante desagradable.
Las enzimas y ácidos en tu boca hacen que las uñas tomen un color amarillento, aunque no fumes o te las pintes.
Solución: El ácido del limón les devolverá el color natural.
Elimina las manchas de tus uñas con un simple remedio casero a base de limón. Como decía mi abuelita, ¡el limón lo cura todo!
Si llevas mucho tiempo mordiéndolas, de seguro estarán estancadas y no crecen.
Tal vez no se rompan tan fácil, pero hagas lo que hagas, tus uñas siempre están del mismo tamaño. ¿Qué pasó con eso de tener manos femeninas?
Solución: La cebolla morada te ayudará a estimular el crecimiento.
Llevar las uñas un poquito largas te ayudarán a evitar infecciones, así que deja la lima de lado y comienza a usar este maravilloso remedio a base de cebolla. La cebolla contiene propiedades que regeneran y activan el crecimiento en semanas.