No es por asustarte, pero mujer prevenida vale por dos. Con eso de la moda de pestañas kilométricas, muchas han caído en manos de inexpertos terminando con un remedio peor que la enfermedad.
Por un lado te entiendo, todas queremos una mirada coqueta pero sí realmente estás pensando en colocarte extensiones de pestañas, más vale que conozcas sus ventajas y desventajas.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Trucos infalibles para combatir el cabello grasoso
Imagen vía Corbis
Existen varios tipos
No hay talla única. Depende del sitio donde vayas, encontrarás pestañas sintéticas, naturales, de diferentes tamaños, colores y, por supuesto, precios. Recuerda que no siempre lo más caro resulta lo mejor.
Toma en cuenta tus ojos
Asegúrate de comunicarle al experto si sufres de alergias, ojos llorosos o cualquier otra molestia. Las extensiones de pestañas pueden ocasionar que los síntomas empeoren.
Cuidado con el pegamento
No utilizan la misma de las pestañas postizas, pero sí es igual o más de fuerte. De hecho, algunas marcas de adhesivos tienden a causar alergias ¡así que pregunta e investiga!
Es costoso
¡Carísimo! Así vayas al sitio más económico, las extensiones de pestañas sobrepasan los $100 y eso no es lo peor…
Tendrás que regresar
Como lo lees. El mantenimiento es aún mucho más tedioso. Tendrás que hacerlo cada dos o tres meses y claro, por lo menos pagar unos $200.
Adiós maquillaje
Exagero un poquito, pero te va a tocar ser más cuidadosa con la clase de rímel que te aplicas. Los que son a prueba de agua resultan más agresivos y ahí si puedes perder una pestaña o dos.
Ojo con tu rutina de belleza
Lo siento, pero serás esclava de la paciencia. Súmale a tu rutina de belleza unos cuantos minutos pues tendrás que remover el maquillaje con más cuidado, lavar con productos especiales y hasta acondicionar tus pestañas.
Cero aceites
Al igual que con las extensiones de cabello, el aceite puede remover el pegamento causando que tus pestañas se caigan cuando menos lo esperes.
Tu piel podría sufrir
Las alergias causadas por el pegamento pueden irse a otros lados, como por ejemplo parpados, frente y área de los ojos, causando brotes e infecciones. Es muy raro que ocurra pero si pasa en TV, ¡pasa en la vida real más de lo que crees!
Se caen cuando menos lo esperas
Pasarás más de un bochorno, te lo aseguro. Justo como las extensiones de cabello, las pestañas podrían caerse en el peor momento… Apresurando tu visita al salón de belleza.