10 Trucos infalibles para combatir el cabello grasoso

El cuero cabelludo grasoso es uno de los problemas de belleza más comunes. Contrario a lo que se piensa, no debes lavarlo y lavarlo para eliminar la grasa. Mejor enfócate en encontrar los tratamientos claves para controlar el sebo. ¿Manos a la obra? ¡Conoce nuestros mejores trucos!

Lee más en ¿Qué más?: 12 Soluciones naturales para combatir la caspa de una vez por todas

Imagen vía Corbis

Evita el champú

pherq7nw0o1.jpg
Corbis

No digo que no te laves el cabello, sólo que no tan seguido. Hazlo una vez a la semana y con un producto que no "arranque" el sebo de la superficie. Curiosamente, eso tiende a producir más grasa. PruebaPantene Sheer Volume Shampoo.

Ayúdate del champú en seco

phhwz9oso41.jpg
Corbis

Lavarlo una vez por semana hará que tu cabello se vea más graso, así que ayúdalo un poquito utilizando champú en seco. ¡Lo mejor es que puedes hacerlo en casa!

Cambia de peinado

phedhuw7oc1.jpg
Corbis

Si estás apurada y tu cabello se ve grasoso, apuesta por un chongos o moño que te ayude a mantener tu melena bajo control.

Trabaja la raíz

phek608ogs1.jpg
Corbis

El cabello graso tiende a aplastarse. Dale volumen peinando la raíz y haciendo un ligero crepé. Combínalo con unas ondas sueltas para un efecto moderno.

Mascarillas de menta

ph9852plgc1.jpg
Corbis

La menta en extracto u hojas, es una bendición para el cuero cabelludo. Además de refrescarlo ayudará a controlar la grasa de la raíz.

Enjuague de vinagre de manzana

phqt4rxb0g1.jpg
Corbis

Otro remedio casero fabuloso es el vinagre de manzana. Utílizalo como enjuague dos veces por semanas para darle brillo al cabello y reducir la grasa.

Péinate

ph1rn1lp8g1.jpg
Corbis

¡Tu abuelita tenía razón! Peina de raíz a puntas usando un peine de cerdas separadas. Eso ayudará a distribuir la grasa e hidratar el resto de tu cabello.

Utiliza aceite

phw7su3ou81.jpg
Corbis

No creas que estoy loca. Los aceites capilares ayudan a humectar a profundidad la raíz. Si está reseca, es muy posible que cause caspa y sebo en exceso.

Bicarbonato de sodio

phj2a8yx441.jpg
Corbis

Si la grasa te desespera y ya no encuentras camino, prueba con bicarbonato de sodio. Forma una solución con agua y aplicalo en la raíz. Retira tras media hora. Aunque te va a resecar un poco el cabello, ¡funciona como por arte de magia!

Pepino

ph2w2j2k9w1.jpg
Corbis

Los tratamientos a base de pepino también refrescan y acondicionan, además de librarte de la grasa por un buen tiempo. Prepara un puré de pepino crudo y aplícalo en la raíz por una hora.