Cuando se trata del verano, las mujeres hacemos circo, maroma y teatro para lograr un colorcito canela. Después de todo, ¿que sería de la temporada sin un bronceado perfecto?
Para que no tengas que pasar horas bajo el sol ni mucho menos gastar en productos que podrían hacerte daño, te presento mis alternativas naturales favoritas que hacen el trabajo pesado sin llenarte de químicos. ¡Manos a la obra!
Lee más en ¿Qué más?: Conoce el increíble polvo de perlas + 9 usos para tu piel
Imagen vía Corbis
Té verde
Basta con beber té verde para lograr un bronceado como besado por el sol. ¡Y es bien sencillo de hacer en casa!
Canela
Si no sufres de piel delicada o sensible, mezcla un poco de canela con polvos faciales para conseguir un "glow" a la Jennifer López.
Remolacha
El betabel puede darle un tinte profundo a tu piel así que ¡cuidado! Mezcla el jugo con tu loción corporal de costumbre y aplícalo. ¡Verás el cambio enseguida!
Zanahoria
No es para aplicarla en tu piel, ¡al contrario! El jugo de zanahoria puede ayudarte a mantener el bronceado por más tiempo, además de combatir los radicales libres del ambiente.
Cacao
Además de hacerte oler delicioso, el polvo de cacao le dará un toque de color a tu piel. No temas mezclarlo con loción o aceite para el cuerpo.
Papaya
Tritura un pedacito de papaya, con semillas y todo, para exfoliarte en la ducha. Las enzimas renovarán tu piel y comenzarán a darle un tono más oscuro.
Vainilla
Añade unas cuantas gotas de extracto de vainilla a tu crema corporal sin color y aplica diariamente. ¡Verás que poco a poco logras un bronceado impecable!
Café
Hazlo en dos pasos: exfolia primero con el residuo o la borra y luego mezcla unas cucharaditas de café colado con tu crema de costumbre. Aplica en movimientos circulares.
Azúcar morena
Mezcla en un procesador pulpa de jugo de zanahoria, una taza de azúcar morena y aceite de cacao. Aplícalo en la ducha con movimientos circulares y enjuaga. No hace milagros pero sí te ayudará a conseguir un tono suave.
Cúrcuma
Si eres de piel morena pero te gustaría un tono más vibrante, agrega una cucharadita de cúrcuma a tu crema de costumbre y aplícala todos los días. ¡Lograrás un colorcito precioso y natural!