Como su nombre lo indica, el polvo de perlas es extraído de las perlas y sus beneficios se utilizan en la medicina china desde hace más de dos mil años.
Resulta que este polvo contiene una composición especial de sustancias minerales y naturales que tienen efectos curativos y embellecedores. Aquí te cuento un poco más de los beneficios y usos de este polvo milagroso.
Lee más en ¿Qué más?: Dos mascarillas de arroz ideales para combatir las arrguas
Imagen vía Corbis
Lo que contiene
El polvo de perla contiene 18 aminoácidos y más de 12 minerales bioactivos, que tienen poder regenerador y protector contra los radicales libres, además de un alto nivel de proteínas y calcio.
Su origen
Las perlas las forman las ostras cuando se sienten agredidas por algún elemento extraño. Por ejemplo, si entra un enemigo en su ostra ellas lo bloquean con su escudo de minerales destruyendo cualquier elemento ajeno y conservándose intacta.
Algunos usos
También se utiliza para la cicatrización de heridas porque tiene propiedades antisépticas que absorben el exceso de humedad en el área y favorece la regeneración de los tejidos.
Ten en cuenta
En el mercado puedes encontrar cremas que contienen este polvo pero ninguna tiene las concentraciones de extracto que puedes conseguir al añadirlo tú misma.
Para el acné
Mezcla 10 gramos del polvo de perlas con agua de rosas. Prepara una especie de pasta uniforme con el agua, también puedes agregarle miel. Aplícatelo con un pincel y déjalo actuar por 20 minutos, luego enjuaga con abundante agua y verás los resultados.
Para las manchas
Mezcla unos 12 gramos del polvo de perla con un una cucharada y media de aceite de rosa mosqueta hasta formar una pasta uniforme. Aplícalo sobre la mancha y déjalo actuar por media hora.
Para darle brillo a la piel
Añade una cucharadita y media a tu frasco de crema corporal y mézclalo bien. Aplica la crema normalmente y notarás como el polvo de perla te dará mayor luminisidad en la piel.
Para combatir las arrugas
Añade una cucharada del polvo de perla a media taza de yogur o media taza de leche. Mezcla bien y aplica de forma pareja en el rostro, especialmente en las arruguitas. Déjala actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia.
Para humectar el rostro
Mezcla una cucharada del polvo con un huevo batido, tres gotas de jugo de limón y media cucharadita de miel. Aplícala sobre tu cara y déjala durante 20 minutos antes de enjuagar.
Para tener piel de bebé
Si deseas tener una piel tersa y radiante, mezcla una cucharada de polvo de perlas con una cucharada y media de aceite orgánico de argán. Forma una pasta y aplícala durante 10 minutos, una vez a la semana.
Para exfoliar el rostro
Antes de irte a dormir, toma un pincel y esparce el polvo de perlas alrededor del rostro. Al día siguiente notarás tu piel muy suave y libre de los desagradables puntos negros.
Añádelo a tu crema facial
Agrega una cucharada a la crema facial que utilizas diariamente. También puedes agregar un poco a tus polvos faciales para darle un toque de brillo a la piel. La mejor forma de conseguir este polvo milagros es a través de Internet.