Te soy sincera, muy pocas cosas en esta vida me atormentan tanto como la caspa. La condición es terrible porque debilita y reseca el cabello, produce comezón, enferma el cuero cabelludo y te daña cualquier atuendo.
Los champús y tratamientos especiales que venden son costosos y funcionan a largo plazo. Muchos dejan el cabello oliendo a farmacia y gritan a leguas que tienes caspa. Muy poca gente sabe que la caspa es realmente una condición llamada dermatitis seborreica y aquí te cuento cómo eliminarla naturalmente.
Lee más en ¿Qué más?: Dos mascarillas de arroz ideales para combatir las arrugas
Imagen vía Corbis
Vinagre blanco
El vinagre blanco tiene propiedades naturales que eliminan los hongos que producen la caspa. Aplica vinagre con un algodón directamente en el cuero cabelludo cinco minutos antes de lavar el cabello.
Aceite de té de árbol
Compra un champú que contenga aceite de té de árbol o añade cuatro gotas a tu champú normal. Este aceite ayuda a controlar la rasquiña.
Bicarbonato de sodio
Usa el bicarbonato de sodio como si fuera champú para eliminar las bacterias que producen la caspa. Moja el cabello con agua, aplica el bicarbonato, restriega el cuero cabelludo y enjuaga.
Vinagre de sidra de manzana
Este vinagre es un antioxidante natural que transforma el pH del cuero cabelludo y lo nutre. Ayuda a eliminar la caspa si se aplica directamente en el cabello.
Aspirina
La aspirina contiene ácido salicílico el cual es el ingrediente principal del champú para la caspa. Tritura dos tabletas y mézclalas con una dos cucharadas de champú. Aplica en el cabello y deja actuar por dos minutos. Enjuaga.
Limón
Aplica dos cucharadas directamente en el cuero cabelludo al menos tres veces a la semana y después enjuaga para eliminar la caspa. Pon aceite de vitamina E para evitar se te irrite la piel.
Eucalipto
Compra aceite de eucalipto y aplica directamente en el cuero cabelludo para evitar que la caspa siga avanzando. Deja haga efecto por cinco minutos y después lava el cabello.
Sal
Masajea el cuero cabelludo con sal antes de lavarte el cabello para eliminar las escamas blancas. Deberías hacer esto todos los días por una semana.
Aloe vera
El aloe vera es buenísimo para calmar la rasquiña producida por la caspa. También ayuda a hidratar el cuero cabelludo para que no se reseque tanto.
Ajo
Machaca tres dientes de ajo y mézclalos con una cucharada de miel. Aplica la mezcla directamente en el cuero cabelludo y deja que haga efecto por cinco minutos.
Canela
La canela tiene propiedades que antibacteriales naturales que ayudan a controlar la caspa. Mezcla canela con aceite de coco y masajea el cuero cabelludo por cinco minutos antes de lavar el cabello.
Aceite de oliva
Aplica un poquito de aceite de oliva en el cuero cabelludo, masajea y cubre con un gorro de baño. Duerme con el aceite y al día siguiente lava el cabello normalmente.