El pecho es el punto focal de la mujer y es por eso que los diseñadores siempre se aseguran en resaltar esa parte del cuerpo, pero el sostén es la prenda clave que contribuye o destruye ese propósito.
Puede que la mujer tenga los pechos más lindos del mundo pero si tiene puesto el sostén equivocado nada va a resaltar. Hay que prestarle más atención al sujetador que al vestido y hay ciertas cosas que indican que estás usando el brassiere equivocado. Si te identificas con los siguientes errores es hora de ir a comprar nueva lencería.
Lee más en ¿Qué más?: El estilo de Frida Kahlo en 12 looks fáciles de copiar
Imagen vía Corbis
Escote arrugado
Cuando la piel de los senos se ve un poquito arrugada significa que la copa te queda muy apretada. Es hora de usar la talla siguiente.
Cuatro senos
Tienes los dos al frente y de repente otros dos a los lados. Sucede cuando el sostén es muy pequeño y no le da buen soporte al busto.
La tira de atrás se sube al caminar
Cuando esto sucede es porque estás usando el sostén muy grande. El bra debe quedar ajustado a la espalda.
Confirma tu talla
Hay que consultar a un experto para encontrar la talla adecuada de sostén, las mujeres que lo hacen solas normalmente no usan la talla correcta.
Se nota a leguas que tienes un sostén
Cuando el sujetador es de la medida adecuada no se nota. Cuando las mujeres usan uno muy grande o pequeño se marca por encima de la ropa.
Espacios enormes entre las copas
Si te sucede es que el bra te queda enorme, sucede a las mujeres de senos pequeños y espalda ancha. Visita a un experto porque hay un sostén perfecto para ti.
Usas el último gancho
El sostén te queda muy grande porque cuando el brassiere es de la talla correcta queda perfecto en el segundo gancho.
Vives ajustándote el bra
El sostén se debe sentir ajustado en el pecho y no se debe mover por ninguna razón.
No es de buena calidad
Los sostenes económicos tienden a ser baratos porque no son de buena calidad y se desbaratan rápido ya que se les salen las varillas y pierden la elasticidad fácilmente. Es mejor que inviertas en un buen sujetador.
Las tiras te dejan una marca
Cuando las tiras te quedan muy apretadas y te dejan una marca en los hombros significa que la banda está muy grande. La banda tiene que quedar ajustada en el pecho.
El centro del sostén te baila
El centro del sostén tiene que quedar liso y ajustado en el esternón. Si te baila es porque te queda muy grande.
El sostén se mueve solo
Si el bra se mueve solo al caminar es porque lo tienes mal puesto. Primero ajusta la banda y después los tirantes.