Llega el verano y con él, la playa, el sol, la arena, la piscina y el lago, es decir: la vida al aire libre en la que es imprescindible protegerse la piel, especialmente la del rostro para mantenernos lozanas, sin arrugas y saludables.
¿Cómo disminuir el impacto de los rayos ultravioleta, los famosos UV que queman y provocan envejecimiento prematuro? ¡Con protector solar! Sin embargo es mucho lo que debemos considerar cuando utilizamos estas lociones. Aquí comparto 15 tips que debes considerar antes de ponerte protector solar.
Lee más en ¿Qué más? 5 Partes del cuerpo que no debemos ignorar a la hora de ponernos protector solar
Imagen vía Corbis
1. Si eres alérgica a los bloqueadores
Las alergias a los bloqueadores solares son más comunes en las mujeres que a menudo utilizan cosméticos que combinan filtros solares. Si padeces de eczema o tienes problemas en la piel no utilices protector solar y evita exponerte al sol.
2. Si eres alérgica a las lociones
Cuando tu piel reacciona ante algunas lociones cosméticas, incluyendo las que contienen protector solar, la alergia aparece y a veces en forma de dermatitis. Revisa bien las etiquetas y fíjate bien en los ingredientes.
3. Aplicación del bloqueador
El protector solar debe aplicarse aun cuando no vamos a la playa en las partes de nuestro cuerpo expuestas al sol, como el cuello, la cara, las manos, etc. Sin embargo al tomar sol con frecuencia es aconsejable observar las horas de mayor radiación solar: entre 11 de la mañana y 3 de la tarde.
4. La fecha de vencimiento de la loción
Importantísimo y necesario: debemos estar pendientes de la fecha de caducidad del protector solar. Si las lociones se vencen pueden ocasionarte alergias, sarpullido, además de reacciones dolorosas y desagradables.
5. El SPF adecuado
Es importante conocer el Factor de Protección Solar (SPF por sus siglas en inglés) adecuado para tu tipo de piel, si es para ti o para tu bebé, en cuyo caso debe ser un SPF especial. Pendiente con esto: lo recomendable para nosotras es SPF 30.
http://quemas.mamaslatinas.com/health_fitness/135267/5_mentiras_sobre_el_bloqueador
6. La piel debe estar limpia
Exfoliar e hidratar la piel es vital antes de la utilización del protector solar. La limpieza de la piel establece una base ideal para un mejor resultado y efecto para el protector.
7. Aplica uniformemente en todo el cuerpo
Consideremos el ritual de la aplicación de protector solar con atención y no a la ligera, no olvides protegerte las orejas, párpados, pies, labios y cuello.
8. Aplicar y reaplicar sin temor
No basta una sola aplicación. Cada vez que te refresques con agua, o sudes por el calor aplica de nuevo luego que te seques bien, esto es importantísimo.
9. Revisa las etiquetas
Algunos químicos pueden ser abrasivos o irritantes, revisa bien cada etiqueta para que no te lleves sorpresas.
10. Mantén la piel hidratada
Una profunda y constante hidratación es la aliada número uno de tu piel, mientras más hidratada está tu piel mejores resultados te ofrecerá el protector solar cuando lo apliques a tu piel.
11. Consulta con un especialista
Si tu piel es delicada o muy blanca, es aconsejable que consultes con un dermatólogo antes de comprar un protector solar. Asegúrate de que sea tu médico quien te recomiende lo más apropiado para tu piel.
12. No uses perfume
Los perfumes o algunos de ellos, reaccionan con la luz solar, es decir son foto sensibles. Mezclados con la loción protectora, el perfume puede revertir el efecto deseado, que es bloquear la acción de los rayos ultravioleta. Es mejor que lo evites y que te apliques el protector sobre la piel limpia.
13. Protege tu rostro con un sombrero
Para lograr tu exposición al sol totalmente protegida, no dejes de usar un sombrero que evite que los rayos UV lleguen directamente a tu rostro.
14. No te olvides de los labios
Aun cuando uses protector solar en el rostro y sombrero, la protección de los labios es altamente altamente recomendables si no quieres tenerlos resecos y partidos.
15. Aplica serum
El serum también es un coadyuvante de la protección de la piel, especialmente para evitar el envejecimiento. Aplícalo después de la loción hidratante y antes de aplicar el protector solar.
16. Si vas a usar maquillaje
Limpia, tonifica, hidrata, protege tu piel de los rayos solares, y luego, si decides usar maquillaje, opta por una base compacta, que también tenga factor de protección solar.