Los trajes de baño y los bikinis son costosos y muchos no tienen una larga vida por el trajín que le damos. Normalmente los usamos todos los días durante el verano y los exponemos al sol, la sal y el cloro. Estos elementos son dañinos para las telas y por eso al final de la temporada terminan un poco tristes y hay que comprar unos nuevos.
Una de las cosas que está dañando tu bañador es que no lo cuidas bien y en esta galería nos vamos a enfocar en las cosas que tienes que hacer para que tu bikini sobreviva el verano.
Lee más en ¿Qué más?: ¡Qué collar el de África Zavala! + 10 similares a tu alcance
Imagen vía Corbis
Agua con vinagre
Este es un método casero pero efectivo y lo debes hacer antes de usar el traje de baño por primera vez. Sumérgelo en un balde con agua y vinagre por dos minutos para crear una capa protectora en la tela y se sellen bien los colores.
Cuidado con las manchas
Algunas marcas de bloqueadores solares y los bronceadores tienden a manchar las telas de los bañadores. Se recomienda aplicar estos productos al menos 20 minutos antes de ponerse el vestido de baño.
Nada de sol
Nunca pongas a secar el bañador bajo el sol porque vas a dañar la tela mas rápido. Se recomienda ponerlo a secar al aire libre pero en la sombra.
Solo con agua fría
Jamás cometas el error de lavar tu bañador con agua tibia o caliente porque la tela pierde su color y su elasticidad.
Nunca lo uses húmedo
Hay que dejar secar muy bien el bikini antes de usarlo para que no le salga moho. No lo uses húmedo porque se va a dañar yademás te puede producir una infección vaginal.
Siempre a mano
Después de usar el vestido de baño lávalo a mano usando un jabón líquido para prendas delicadas. Tienes que sacarle el cloro y la sal para que no destiña la tela.
No lo exprimas
No hay necesidad de exprimir el traje de baño después de lavarlo a mano. Simplemente cuélgalo y ponlo a secar en un lugar ventilado.
Bolsa para las prendas delicadas
No se recomienda meter el vestido de baño en la lavadora sin protección para que no se enrede. Compra una bolsa, tipo red, para prendas delicadas y siempre úsala en la lavadora.
Limpieza profunda
Se recomienda meter el traje de baño en la lavadora una vez por semana para limpiarlo profundamente. Usa el ciclo de prendas delicadas y no lo metas en la secadora.
Alterna con otro
Sé que te encanta tu bikini y como fue caro quieres sacarle todo el provecho pero debes de darle un descanso. Alterna el traje de baño costoso con uno más económico para que no lo uses todos los días.
No uses la plancha
La gran mayoría de las mujeres cometen el error de planchar los bikinis y trajes de baño. No lo hagas, porque el calor de la plancha maltrata el elástico de las telas de los bañadores.
Guárdalo bien
En los almacenes de ropa interior venden bolsas con ventilación para guardar los vestidos de baño y deberías invertir en una. Lava el traje de baño, deja que seque bien y mételo en una de estas bolsas hasta el año que viene.