Si pasaste un buen tiempo en el salón de belleza tiñéndote el color del cabello o retocándolo, lo menos que deseas es que se te vaya a dañar en la piscina, más aún si lograste el tono que buscabas. Es importante que cuides y protejas tu cabello para que no arruines el color mientras disfrutas de la alberca, aquí te decimos cómo.
Lee más en ¿Qué más?: 10 tips increíbles para la manicura en casa perfecta
Imagen vía Corbis
Ponte una capa de aceite de coco
El aceite de coco va a crear una especie de barrera en tu cabello para protegerlo de los daños ocasionados por el cloro. Coloca una capa de forma pareja en todo el cabello y recógelo en un chongo o hazte trenzas.
Usa aceite de oliva
El aceite de oliva también es una excelente opción. Aplícalo de forma pareja y déjalo que penetre en el cabello por una media hora antes de meterte a la piscina. Además de que va a proteger tu cabello de cloro lo va a dejar muy suave cuando te lo laves.
Humedece el cabello antes
También puedes humedecer tu cabello antes de entrar a la piscina porque va a evitar que penetre el cloro o la sal, en caso de que vayas a nadar en el mar. Es importantísimo que tan pronto salgas del agua le enjuagues con abundante agua.
Usa tintes de buena calidad
Si deseas que tu tinte dure más es clave que utilices productos de excelente calidad que fijen bien el color, al tiempo que humecten tu cabello. Así evitarás que cuando te expongas a los rayos del sol o vayas a nadar, tu melena se decolore.
Utiliza productos con filtros solares
Las grandes marcas de cuidado de cabello suelen sacar sus colecciones para el verano y muchos son excelentes. Busca aquellos productos que tienen filtros UVA o UVB y que protegen del cloro, esta es una buena forma de darle mayor duración a tu tinte.
Mantén la cabeza afuera del agua
Trata de mantener tu cabeza y el cabello afuera del agua lo que más puedas. Para protegerlo del cloro o de la sal, es recomendable que te hagas un chongo, unas trenzas y que lo mantengas así mientras estés en el agua.
Lávate el cabello
Tan pronto salgas del agua lávate el cabello con shampoo y acondicionador. Utiliza los productos recomendados para tu cabello según el tono que tengas, de esta forma estarás eliminando de inmediato los químicos del cloro que afectan el color de tu cabello.
Ponte una mascarilla
Cuando salgas del agua utiliza de inmediato una mascarilla humectante para el cabello y déjala actuar por media hora. De esta forma vas a evitar que el cloro destruya tu tinte.
Enjuaga con vinagre de manzana
Una vez que salgas del agua enjuágate el cabello con vinagre de manzana para retiar todos los restos de cloro o sal. Luego lava tu cabello normalmente.
Usa un gorro
Los gorros son una forma muy efectiva de proteger tu cabello del cloro o la sal. Además los puedes conseguir modernos y tener un look diferente en la piscina.
Evita la secadora
Evita usar la secadora, plancha o tenazas los días que vas a estar en la piscina para evitar exponer tu cabello a altas temperaturas y que termine reseco.
Evita el sol a ciertas horas
Las horas más fuertes y peligrosas para tomar sol es entre las 12 del día y las 4 de la tarde. A esta hora los rayos ultravioleta son muy fuertes y capaces de alterar el color de tu cabello, más aún si para refrescarte te metes a la piscina.