En mi opinión, las várices y las venas tipo araña son lo peor que hay. Estas horribles venas afectan a un 40 por ciento de las mujeres especialmente después de dar a luz. Hay muchos mitos y creencias sobre las várices y aquí te vamos a decir cuáles son verdad y mentira. Mira la galería porque siempre es bueno saber con lo que uno está lidiando antes de declararle guerra. Lo siguiente es todo lo que tienes que saber sobre este tipo de venas para que puedas actuar antes de que sea demasiado tarde.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Creencias populares sobre las arrugas que son completamente falsas
Imagen vía Corbis
No se notan en la piel morena
Las várices se notan tanto en la piel clara como en la obscura porque no tienen nada que ver con la raza sino con la circulación. Las personas que fuman o sufren de diabetes también están propensas a tenerlas.
Salen porque cruzas las piernas
¡Puro cuento de viejas! El cruzar las piernas no tiene nada que ver con las venas pero sí el estár muchas horas de pie.
Únicamente afecta a las mujeres que usan tacones
Otro mito que no es verdad. Los tacones no tienen nada que ver con las várices pero sí el estár mucho tiempo sentadas. Así que si tienes un trabajo de oficina asegúrate de dar una vuelta cada hora.
No son sólo un problema cosmético
Las mujeres que tienen várices muy profundas pueden correr el riesgo de tener coágulos en la sangre. También se cansan mucho y sufren de dolor en las piernas.
Es pura genética
Sí, desafortunadamente la herencia tiene mucho que ver. Si tu mamá o papá tienen várices los más probable es que tú también las tengas.
Los hombres también las tienen
Sí, los hombres también tienen várices y venas de araña. Normalmente son heredadas y salen si el hombre tiene problemas de circulación o es sedentario.
Salen por el embarazo
A muchas mujeres les salen estas venas durante el embarazo por la presión que sufren en la vena cava. Es más común en las mujeres que tienden a hincharse y a retener líquidos.
Olmo escocés para el dolor
Para calmar el dolor de las várices cuando se inflaman, se recomienda usar compresas de olmo escocés. Compra una botella en la droguería, aplica sobre las várices y amarra con una venda.
Medias de compresión
Las medias de compresión funcionan con las várices jóvenes y evitan que se profundicen mucho. Duerme con las media o úsalas durante el día para que no sientas mucho dolor.
Ejercicios para la circulación
Antes de pagar mucho dinero en los tratamientos profesionales, empieza a montar bicicleta o a caminar rápido. El ejercicio es lo mejor que hay porque hace que la sangre fluya por las venas y mejora la circulación.