Después del cafecito que nos despierta todos los días, la mayoría tiramos la borra del café. ¡Craso error! Puedes usarla para hacer tratamientos de belleza contra la celulitis, y exfoliantes para el rostro, entre otros. Te aseguro que luego de que veas las fotos a continuación, más nunca botarás este producto increíble.
Lee más en ¿Qué Más?: Automasajes que te reducirán la panza en días
Imagen vía Corbis
Masaje reductor
A manera de masaje reductor para los muslos y las odiosas revolveras o cartucheras. En un tazón mezcla la borra con un poco de aceite de oliva y hojitas de romero frescas. Aplicar en la zona que vas a tratar y masajea circularmente en dirección de las manecillas del reloj, luego dúchate normalmente y si lo haces diario, mejor.
Contra la celulitis
Gracias a la cafeína, la borra del café es excelente para acabar con la odiosa celulitis. Mezcla con un poco de miel y aceite de oliva y aplica masajeando las áreas afectadas. Eso sí, no olvides acompañar este tratamiento con al menos 8 vasos de agua al día y una caminata diaria de al menos media hora 6 veces por semana.
Contra las ojeras y ojos hinchados
La cafeína y los antioxidantes que contiene el café, son aliados perfectos para este tratamiento. Aplica emplastes de borra de café en los párpados o mejor si son los filtros de café que son similares a las bolsitas de té y verás su efecto antiinflamatorio.
Exfoliante
La borra del café es un excelente para exfoliar el cuerpo. Al ducharte, con el cuerpo húmedo, aplica directamente la borra del café en las zonas que quieras exfoliar. Luego te bañas normalmente.
Tonificante de cuero cabelludo
Si mezclas la borra del café con el primer champú y masajeas el cuero cabelludo aumentará la circulación en tu cabeza. Después lava tu cabello con el segundo champú, verás los resultados al momento.
Como mascarilla
Mezclándola con tus mascarillas hechas de frutas favoritas, la borra del café sirve para devolverle a tu piel la lozanía.
Tratamiento para el cabello
Mezclas dos cucharaditas de borra de café con agua y aplicas sobre el cabello húmedo. Deja actuar 20 minutos y lava y enjuaga tu cabello como de costumbre. Notarás un brillo maravilloso.
Revive tu piel
Nada como el café ya molido y sus efectos terapéuticos y sanadores. Mezcla la borra del café con crema humectante y frota tu piel antes del baño.
Mascarilla rejuvenecedora
Como mascarilla con yogur la borra del café te ayudará a fijar los antioxidantes en la piel y así la juventud llegara para quedarse más tiempo en la piel de tu rostro.