Los accidentes pasan, mucho más cuando vives a mil por hora y no te da tiempo ni de respirar. Por eso, las manchas causadas por maquillaje o productos de belleza son más comunes de lo que imaginas. De hecho es muy posible que termines arruinando tu ropa favorita si no les prestas atención. Para que no te pase, aquí te damos nuestros mejores trucos para eliminar desde lápices labiales hasta desodorantes y perfumes ¡en un santiamén!
Lee más en ¿Qué más?: Estas son las razones por la que debes dejar de hacerte manicuras con gel ¡ya!
Imagen vía Corbis
Labiales
Elimina los pigmentos y la cera absorbiendo la pintura lo más posible con una toallita facial, luego aplica un algodón empapado en alcohol por unos minutos. Lava como de costumbre.
Esmaltes
Una de las manchas más complicadas y que va a depender del material de tu ropa. Para telas comunes, basta con aplicar un toquecito de acetona pura y tratar de "raspar" la superficie con una espátula. Lava como siempre.
Rímel y maquillaje de ojos
Elimina las manchas de rímel o delineadores de las sábanas o fundas enjuagando en polvo de amonio por media hora. Luego lávalas como acostumbras.
Desodorante
Las marcas de desodorante ocurren cuando no dejamos que el producto se seque como debe ser. Si tu prenda favorita se ha manchado, asegúrate de pasar una toallita removedora de maquillaje por la zona… ¡Y no subas los brazos hasta que llegues a casa!
Fijador de cabello
Dependiendo de la marca, muchos fijadores no causan "daños" como se piensa. En todo caso, empapa una esponja con bastante agua fría y aplícala en la mancha, espera unos minutos y enjuaga como siempre.
Bases y correctores
El pigmento de las bases o correctores en tu prenda favorita bien podría asustar al más valiente, pero tranquila que ¡se quita fácil! Mezcla una cucharadita de alcohol con espuma de afeitar, aplícala en la mancha y lava como acostumbras. ¡Listo!
Perfumes
Recuerda, siempre debes aplicar el perfume antes de vestirte. Si te llegó demasiado tarde el consejo, mezcla vinagre blanco con agua y unta directamente en la mancha.
Tintes de cabello
Si pasa, ¡actúa rápido! Elimina las manchas de tintura en tu piel o en tu ropa aplicando unas gotitas de pasta de diente y restregando con un trapito húmedo… ¡Buena suerte!
Cremas o lociones
Aunque no parezca, las cremas corporales o faciales pueden dañar tus prendas si no se atienden enseguida. Para eliminarlas, mezcla un tercio de glicerina con detergente de lavar platos de color blanco y agua y aplícalo directamente en la mancha.
Champú en seco
Algunas marcas pueden dejarte manchones blancos en tu ropa. Elimínalas con una toallita húmeda empapada de alcohol.