Se llama contouring y es un procedimiento para sacarte mayor provecho a tus atributos a través del uso adecuado del maquillaje, según el tipo de rostro que tengas. Kim Kardashian fue la encargada de poner de moda esta técnica que utiliza bases de maquillaje, sombras, correctores y polvos para iluminar el rostro y conseguir el efecto deseado. Aquí de decimos como lo puedes poner en práctica paso a paso.
Lee más en ¿Qué más?: 5 Cosas que debes recordar a la hora de comprar maquillaje
Images via Kim Kardashian/Instagram
Lo que necesitas
Antes de comenzar, debes tener lo siguiente: polvos oscuros en mate que sea del mismo color de las sombras, la base, un iluminador claro que no te vaya a marcar las líneas de expresión, una brocha biselada, otra que sea más grande para aplicar los polvos. ¿Lista?
Analiza la forma de tu rostro
Tómate unos minutos para estudiar tu rostro con calma y establecer cuáles son las partes que deseas destacar y cuáles son las que deseas disimular. Si tienes la nariz un poco grande no es aconsejable que apliques un tono claro allí, porque la podrías agrandar un poco más. Luego, establece la forma de tu rostro para saber si es redonda, cuadrada ovalada o en forma de corazón.
Aplica la base
Comienza unificando la piel con tu base de costumbre y el corrector en las áreas en donde las necesites.
Esculpe la forma de tu rostro
Luego, esculpe la forma de tu rostro con un corrector más oscuro en las sienes, debajo de los pómulos para marcarlos, en forma diagonal hacia la oreja, el contorno de la mandíbula, y el contorno superior de la frente.
Ilumina
Ahora ilumina ya sea con los polvos iluminadores o con el tono más claro, el área de los ojos, justo debajo de las cejas y en la parte de abajo. Continúa con la zona T y luego con la barbilla.
Dufumina
Este es paso es muy importante porque tienes que fundir todo el maquillaje, primero en las zonas en las que aplicaste el iluminador. Luego difumina todo con una brocha grande en movimientos circulares. Este paso te permitirá tener un rostro perfectamente esculpido, con juegos de luces y sombras que van a potenciar los rasgos.
No olvides los labios
Para finalizar delinea tus labios con un lapiz y ponte el color que vaya con la ocasión y el momento que vayas a pasar.
Si tienes el rostro alargado
Si tienes el rostro alargado puedes acortarlo un poco marca el pómulo de forma horizontal desde las mejillas hasta las orejas con el polvo oscuro. Luego ilumina tu entreceja y la parte alta del hueso del pómulo de forma horizontal también. Aplica polvo oscuro en la parte alta de la frente y la mitad inferior de la barbilla.
Si lo tienes cuadrado
Crea un contorno en ambos lados de la frente hacia las sienes; luego aplica el polvo oscuro sobre la mandíbula para que luzca más ovalada y después ilumina la parte superior de tu pómulo para que adquiera protagonismo en lugar de tu mandíbula.
Si es redondo
Si tu rostro es redondo destaca la parte alta del hueso del pómulo con el polvo iluminador en paralelo a la línea de contorno que creaste anteriormente. Luego aplica polvo oscuro sobre las sienes para alargar la frente y afina las mejillas con el mismo polvo de la mitad de la mejilla, hacia las sienes de forma ascendente.
Si lo tienes en forma de corazón
Tienes que marcar las sienes y la zona de los pómulos con el polvo oscuro y aplica iluminador en la barbilla. No olvides difuminar todo el maquillaje al final.
Si es triangular
Si la forma de tu cara es triangular, puedes hacer que luzca redondeada con polvo oscuro en la parte superior de la frente para igualar con la parte inferior. De esta manera se va a ver equilibrado.