El calor derrite todo y más aún si vives en un lugar en donde el aire acondicionado no está prendido todo el tiempo. Por eso es importante que cuides tus productos de belleza manteniéndolos a la temperatura adecuada y así evitarás que se arruinen. Puedes destinar un pequeño espacio en tu refrigerador y crear una sección de belleza para que ubiques los siguientes productos.
Lee más en ¿Qué más?: ¡Cuidado! Las pestañas postizas podrían afectar tu vista
Imagen vía Corbis
El protector solar
El calor puede destruir la fórmula protectora de tu bloqueador solar, por eso si lo metes al refri se mantendrán sus componentes y durará por más tiempo.
La base
Cuando la base está mucho tiempo expuesta al calor, le cambia la textura se pone aguada y al aplicarla no va a lucir igual. No puedes correr riesgos con tu piel, por eso es mejor que la mantengas a una temperatura fría en lugar de dejarla en una zona calurosa de casa.
Cremas para los ojos
Cualquier producto que utilices para refrescar el área de los ojos debe permanecer refrigerado. Nada mejor que cuando te pones una crema fría debajo de los ojos, vas a disminuir la desinflamación y a sentir tu piel fresca especialmente en los días calurosos.
La crema anti acné
Si estas usando una crema para combatir el acné tienes que revisar la temperatura en la que debe mantenerse. El calor puede alterar sus ingredientes activos y la crema podría perder eficacia en tu piel.
El perfume
Las temperaturas altas afectan el aroma del perfume y lo evaporan por lo que te va a durar menos, mejor mételo en la nevera.
La cremas para la picazón
Si estás usando alguna crema o producto a base de hidrocortisona para combatir la picadura de un mosquito, es importantísimo que lo mantengas alejado del calor. El mantenerlo refrigerado va a hacer que sea más efectivo cuando te lo apliques.
Los esmaltes de uñas
Las altas temperaturas vuelven los esmaltes espesos e inservibles, lo mejor que puedes hacer es ponerlos en una cajita en el refrigerador para que te duran y se mantengan en buen estado.
Las mascarillas caseras
Si preparaste una mascarilla casera con productos naturales como yogur o frutas y te sobró un poco, métela en la refrigeradora ya que no contienen químicos o preservativos. Así podrás usarla nuevamente.
La mascara
La mascara se seca con el calor y se llena de grumos. Para evitar que esto te ocurra refrigérala para que te dure más tiempo.
El tónico
Un tónico frío es el mejor tratamiento que le puedes dar a tu piel en los días calurosos, además de que va a mantener tus poros cerrados y a evitar el brillo en la piel.
El labial
Si acabas de hacer una buena inversión en labiales lo mejor es que los pongas de una vez en la refrigeradora. El calor los va a volver como sopa y se van a poner cremosos.
El delineador de ojos
Si deseas que el delineador líquido actúe de maravilla cuando lo aplicas, lo mejor que puedes hacer es meterlo en el refri no solamente para que sobreviva el calor, sino que te va a dar mayor precisión cuando lo uses.