MIRA: Gaby Espino se hace el facial vampiro + 10 cosas que debes saber antes de probarlo

No es barato, pero muchas mujeres, entre ellas muchas famosas juran que es el mejor tratamiento para rejuvenecer la cara, con una invasión mínima y cero tiempo de recuperación. De nuestras estrellas favoritas, la más reciente en probarlo es Gaby Espino, a quien le gustó tanto el resultado, que hasta publicó en Instagram una película de ella misma recibiéndolo en Beauty Conections Miami, un centro estético. Obvio que si Gaby lo recomienda, yo me anoto, por lo que llamé a la esteticista que la atendió para investigar los detalles: Claudia Lozano me contó absolutamente TODO lo que queremos saber sobre este tratamiento de belleza. Te estoy hablando del "Rejuvenecimiento con plasma rico en plaquetas".  En la galería de fotos está todo, desde si duele, cuánto cuesta, en qué consiste y porqué le llaman el "facial vampiro".

Lee más en ¿Qué más?: Gaby Espino se cambió el look y luce mejor que nunca

Imagen vía Gaby Espino/Instagram

¿Por qué lo llaman el facial vampiro?

ph2dfifg0o1.jpg

Yo ya había escuchado hablar de este tratamiento, que informalmente algunos han bautizado como el facial vampiro, porque te sacan la sangre, la tratan y te la inyectan en la cara. Aquí está la publicación de Gaby Espino y la explicación de lo que se hizo. Sigue leyendo que una de las dueñas del centro, la colombiana Claudia Lozano me respondió a todas mis preguntas.

¿Cómo es lo de sangre?

phngxi568s1.jpg

Lo primero es tener una consulta con el dermatólogo. Luego viene el tratamiento. Es esencial que el día antes se coma lo más sano posible, se descanse y se evite cualquier sustancia irritante al cuerpo, como alcohol o tabaco. "No se debe fumar 24 horas antes o excederse en nada. Eso garantiza que el plasma esté lo más limpio posible", dijo Lozano. Al llegar el médico le saca la sangre a la paciente y se mete en la máquina centrifuga.

El tratamiento previo

phz50s44081.jpg

"Se prepara la piel con limpieza, exfoliación e hidratación", señaló la experta. Eso lleva unos 15 minutos, mientras que el plasma se prepara. Gaby Espino agregó que esto se hace con la llamada "Dermapen, que es un dispositivo de micro agujas aprobado por el FDA. Estas mini agujitas perforan delicadamente tu piel, reducen líneas de expresion y estimula tu propio colágeno. Es un proceso parecido al de una microdermoabrasión, solo que este te abre canales para poder nutrir la piel".

El plasma

ph2cb4yqgc1.jpg

Después, "Continúan con [las inyecciones] del plasma rico en plaquetas, para proporcionar la mayor nutrición y regeneración celular. Al cabo de unos minutos el plasma es absorbido por tu piel sin dolor ni inflamación", aseguró Gaby. Lozano me reconoció que a algunas personas le duele un poco. Parecido a la sensación de una quemada leve, pero se va totalmente en un par de horas.

Toda la piel

phoauep1wc1.jpg

El tratamiento abarca toda la piel de la cara, se puede incluir el cuello y hasta las manos. Hay personas con cicatrices en otras partes del cuerpo, que también se lo hacen allí.

El final

ph8619nxgg1.jpg

La esteticista me contó que el tratamiento termina con una mascarilla según tu tipo de piel. Además, señaló que esa es una de tres sesiones que recomiendan, para que la piel se mantenga joven. "Lo ideal es hacer uno cada 21 días, por tres veces", recomendó.

El resultado

ph2r6nl20w1.jpg

Luego de esas tres sesiones, la experta dice que el efecto rejuvenecedor dura como unos dos años.

Los días posteriores

phc8xc14ow1.jpg

Algo que puede terminar siendo contraproducente y hasta peligroso es exponerse al sol sin protección, los tres primeros días posteriores. Lozano también recomienda hacerse un peeling suave a los 10 días, "para eliminar las células muertas" y acelerar el rejuvenecimiento de la piel.

Lo que dicen las que se lo han hecho

phd5nxqhsk1.jpg

"Les digo: El cambio fue de inmediato estoy felizzzzzzzz con los resultados ", escribió Gaby Espino.

Yo he visto el resultado de primera mano. Mi mamá se lo hizo y se quitó 10 años de encima.

El precio

phu1xgtkow1.jpg

Lozano me contó que en su spa, situado en Miami, el precio es de $1,500 por las tres sesiones. Es decir, $500 cada vez. Como dije al principio, no es barato, pero elimina las líneas de expresión, cicatrices, manchitas y otras imperfecciones de la piel. Si quieres ver un poco más de cómo es, mira parte de lo que le hicieron a Gaby.