4 Hábitos comunes que ponen en riesgo tus labios

Si existe una parte de tu cuerpo que está siempre olvidada, son loslabios. Y es que aunque me digas que los maquillas o les aplicas brillo, eso no quiere decir que cuides de ellos. ¿A qué me refiero? Simple. Tus buenos "hábitos" podrían estar haciéndoles más daño de lo que imaginas. ¡Ay!

Lee más en ¿Qué más?: 6 Beneficios del aguacate en tu rutina de belleza y los mejores productos a base de él

Pocos pensarían que los labios son una de las zonas más delicadas del cuerpo. Tristemente, ¡es la que más lleva abusos! Entre barras labiales que resecan, mordiscos, comidas saldas y pare de contar, es casi imposible encontrar un par de "pucheros" en perfecta condición. Para que tengas todo 100 por ciento claro, te muestro las cuatro manías más arruinan su aspecto y su salud.

-Falta de hidratación: ¡Por dentro y por fuera! Si no tomas agua suficiente durante el día y mucho menos aplicas cremas especiales para esa área, terminarás con una boca reseca que sólo se empeora con el clima.

-Bálsamos: Sin embargo, "mucho" también es un veneno. Si eres de las que unta los bálsamos labiales como si fuera tu trabajo, estás haciendo que tus labios terminen más sensibles y que se acostumbren a esa "necesidad". Úsalos justo antes de maquillarte.

-Exfoliantes: La nueva tendencia nos dice que debemos eliminar los "pellejitos" cada dos o tres días. Todo va a depender del tipo de producto que utilices y cómo lo hagas. Los expertos recomiendan exfoliar una vez a la semana con azúcar blanca (que es más fina) y siempre con movimientos suaves.

-No quitarte el labial: La mayoría de las mujeres no se retira el maquillaje de los labios. Fíajte, esperan que se "desvanezca" y simplemente se van a la cama a dormir. ¡Error! Aunque no tengas color en los labios, asegúrate de pasar una toallita húmeda para eliminar las impurezas.

Imagen vía Corbis