El azúcar es uno de esos ingredientes que fueron diseñados para hacerte lucir bella. En realidad no hay necesidad de comprar productos de belleza costosos cuando puedes usar azúcar ya sea sola o mezclada con otros ingredientes naturales. El azúcar es el mejor amigo de la piel y deberías usarla con más frecuencia para que veas cómo cambia tu piel. Obviamente te estoy hablando del azúcar morena ya que no ha pasado por el proceso de refinamiento y funciona mejor en la piel. Estos son unos de los tratamientos de belleza que puedes hacer con los gránulos dulces.
__Lee más en ¿Qué más?: 11 Trucos naturales para usar vinagre en tu rutina de belleza
__
Imagen vía Corbis
Suavizar los labios
Para cambiar la textura de tus labios, pon un poquito de azúcar morena en los labios y exfolia haciendo movimientos circulares. Verás lo suave que quedan.
Exfoliar las células muertas de la piel
No hay necesidad de invertir en exfoliantes costosos cuando puedes mezclar azúcar morena con canela molida para eliminar las células muertas de la piel. Aplica directamente en el cuerpo una vez a la semana.
Preparar el bikini antes de la cera
Dos días antes de depilarte el bikini con cera, debes exfoliar el área con azúcar morena. El azúcar hará que los vellos se suavicen y que la mugre del área desaparezca.
Iluminar la piel
Mezcla azúcar morena con aceite de almendras para iluminar tu piel antes de aplicar una crema bronceadora. Esto hará que los poros absorban más el producto para que luzcas un bronceado natural.
Eliminar los callos de los pies
Para eliminar esos odiosos callos de los pies naturalmente, sumerge los pies en agua tibia y restriega con azúcar morena. El azúcar va a deshacer los callos para que tengas los pies lisos.
Suavizar las manos
Si tienes las manos ásperas y resecas, mezcla un poquito de azúcar con crema y frota tus manos. Verás lo suavecitas que quedan.
Ablandar la cutícula
Cuando tienes la cutícula gruesa y nada la ablanda, mete las manos en un recipiente de agua tibia con azúcar para que veas. El azúcar hace que la cutícula se suelte y sea fácil de cortar.
Desmanchar los codos y las rodillas
Cuando los codos y las rodillas están negras, mezcla azúcar morena con aceite de oliva para desmanchar las áreas. Notarás la diferencia después del primer uso.
Mascarilla hidratante para el rostro
Mi mascarilla favorita es un cuarto de taza de azúcar morena con una cucharadita de canela y un cuarto de taza de aceite de coco. Mezcla los ingredientes, aplica en el rostro y déjala por cinco minutos. Masajea antes de sacar con agua al clima.
Masaje para el cabello
Para darle brillo al cabello me encanta mezclar tres cucharadas de azúcar morena con tres cucharadas de aloe vera y un cuarto de taza de vitamina E. Aplica en el cabello y déjalo actuar por 10 minutos. Notarás la diferencia apenas lo enjuagues.