La depilación con cera es probablemente el método más popular para eliminar el vello del área del bikini, pero eso no significa que sea una experiencia placentera. No te voy a mentir, la técnica duele, pero no tanto si lo haces adecuadamente. Lo mejor de todo es que el vello se demora varios días y hasta semanas por crecer. La depilación con cera es ideal para las mujeres que tienen la piel sensible y no les gusta usar la cuchilla porque les irrita el área y les hace salir espinillas. En esta galería te voy a decir todo lo que tienes que saber sobre la cera antes de hacer tu cita para que no botes tu dinero y disfrutes de semanas sin el vello.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Herramientas de belleza que TIENES que limpiar para prevenir infecciones
Imágenes vía Corbis
Lo barato sale caro
Elige un lugar que sea reconocido y profesional donde usen una cera de buena calidad. Muchas mujeres han cogido infecciones en salones que no cumplen con las reglas de sanidad y usan cera e instrumentos de mala calidad.
Entre más largo el vello, mejor
El vello debe ser al menos un cuarto de una pulgada de largo para que la cera lo pueda arrancar de raíz y con más facilidad. Entre más largo el vello, mejores los resultados.
Prepara la piel
Se recomienda preparar la piel con la ayuda de avena y canela para remover las células muertas. Mezcla una cucharada de avena preparada en hojuelas con media cucharadita de avena y aplica en el área. Exfolia cuidadosamente por dos minutos.
¿Qué tipo de depilación quieres?
Está el tradicional del bikini que nada más saca los vellos del área, pero también está el depilado brasilero que arranca todo el vello de allá abajo.
Solo con una experta
Asegúrate de que la persona que te va a aplicar la cera sea una experta porque no vas querer terminar con quemaduras en el área. La cera es muy caliente y sin no se trata con cuidado puede herir al cliente.
Completamente desnuda
Lo más probable es que te toque quitarte los panties por completo, así que es una buena idea ir bañada a la cita. Tranquila que la persona que te va a hacer la cera probablemente ha visto muchas v*ginas en su vida así que relájate.
Duele un poco
Hay lugares que prometen que sus tratamientos son libre de dolor. Amiga, no vayas engañada porque la cera duele. No es un dolor intenso pero sí es incómodo.
Siempre después de la menstruación
Durante el periodo premenstrual nuestra piel está más sensible porque se está preparando para la menstruación. No hagas la cita durante este tiempo, pues te va a doler más. Mejor espera hasta que termines el ciclo.
Faldas o vestidos únicamente
Vas a sentir una palpitación en el área del bikini ya que loa vasos sanguíneos de la zona están en alerta. Lo más probable es que la piel se inflame un poquito. No se recomienda usar pantalones, así que ve con una falda o vestido.
Posiblemente usarán pinzas
En algunos centros, las expertas usan pinzas para arrancar los vellitos muy pequeños que quedan después de pasar la cera. Normalmente ellas no avisan, así que no te sorprendas si sientes que alguien te está arrancando los vellos.
Tus poros quedan abiertos
Vas a sentir un poquito de dolor y el área va a quedar caliente porque los poros están abiertos. Tranquila que con el pasar de las horas se irán cerrando. Aplica una crema hidratante sin alcohol para humectar la zona.
Ten hidrocortisona a la mano
Los componentes de esta crema son buenísimos para desinflamar la piel, calmar la rasquiña y cerrar los poros. Se recomienda aplicarla media hora después del tratamiento con cera.