Este remedio milagroso calma y cura las quemaduras solares

Llegó nuestro adorado tormento: ¡el verano! Lo digo porque aunque muchas amamos el calorcito y la playita, pocas toman en cuenta el daño tan terrible que se hacen al exponerse al sol sin protección. Si ya es demasiado tarde, tranquila. Aquí te tengo un remedio casero infalible que calmará la insolación en niños y adultos.

Lee más en ¿Qué más?: Aceite de árbol de té: El remedio más efectivo para el olor en las axilas

Viviendo en una de las ciudades más calurosas de América Latina, jamás comprendí el significado de la protección solar hasta que, años después, puedes verme diferentes coloraciones en el cuerpo cortesía de mi terquedad. Y es que con el afán de ponernos "morenas", terminamos más rojas que una langosta, sin mencionar las peladuras y las ampollas que salen después. ¿Te suena familiar?

Por suerte también aprendí desde chiquitica el poder de los remedios caseros. Pociones que no me desamparan hasta el sol de hoy –¡literalmente!–. Si te "pasaste en el horno", aquí te tengo una solución calmante que aliviará el dolor y las quemaduras en segundos.

Remedio casero para la insolación

Ingredientes:

-1/2 taza de gel de aloe vera

-1 cucharadita de aceite de coco orgánico derretido

-1 taza de té de manzanilla

-1 taza de té de menta

-Agua mineral

Procedimiento:

-En una botella de spray, agrega todos los ingredientes y completa con suficiente agua mineral. Agita bien para que mezclarlo correctamente.

-Mételo en la nevera por un par de horas.

-Una vez frío, rocía el agua en las zonas donde te hayas quemado y espera que absorba por sí solo. Repite cuantas veces sea necesario. ¡Será un alivio como caído del cielo!

Imagen vía Corbis