La gran mayoría de las famosas usan extensiones para el cabello cuando caminan por la alfombra roja o se presentan a entrevistas. Las extensiones se les ven bellísimas y gracias a la cantidad adicional de cabello se pueden hacer peinados diferentes. Interesada en lograr el mismo look, probablemente le pides a tu estilista que te ponga unas pero a la semana estás sufriendo con las extensiones porque se salen, no son del mismo color y se notan a leguas. En esta galería te vamos a decir que es lo que tienes que tener presente antes de injertarte unas extensiones para que tu cabello se vea natural.
__Lee más en ¿Qué más?: MIRA la manera correcta de utilizar los ganchitos de pelo
__
Imagen vía Corbis
Consulta a un experto
Hay salones de belleza que se dedican a poner extensiones y saben cuáles son las que te quedan mejor. Haz la tarea y pide una cita con un estilista profesional para que tengas buenos resultados.
Lo barato se ve barato
Las extensiones baratas que venden en cualquier almacén de productos para el cabello usan materiales sintéticos que con el tiempo se ven postizas. Cambian de textura y color de acuerdo a las condiciones ambientales.
Cabello natural
Obviamente son mucho más costosas que las que venden en la droguería y normalmente las venden en salones especializados. Se ven súper natural y valen la inversión porque las vas a usar todos los días.
Con ganchos
Son para usar temporalmente de un día a una semana. Son perfectas para hacer peinados ya que resisten el calor de las herramientas calientes pero no se deberían usar a largo plazo.
Con cinta adhesiva
Buenas para usar a término medio ya que duran aproximadamente siete semanas dependiendo de tu sudor. Usa una cinta adhesiva biodegradable que tiende a perder la goma cada vez que la persona de lava el cabello o suda. No se recomienda usar acondicionador en la raíz.
De Keratina
Buenas para usar a largo plazo ya que duran aproximadamente cuatro meses. Se aplican con una tecnología de calor que transforma la keratina de sólida a liquida y después a sólida otra vez. Son costosas pero valen la pena si te gusta disfrutar de activadas como nadar, escalar o bailar.
¿Qué clase de cabello?
La respuesta a esta pregunta es el cabello humano. La mayoría de las extensiones de este tipo de cabello vienen de Europa y Asia. Por eso que son más costosas.
Agregar volumen
Si eres de cabello oscuro y quieres agregar más volumen, tu mejor opción es comprar el cabello hindú, ya que tiene la textura similar a nuestro cabello. El cabello se va a volver bien natural.
Cabello fino
Si eres rubia y tienes el cabello rubio tu mejor alternativa es comprar las extensiones que vienen de Europa. Aunque es un poquito más costoso que el hindú, la textura va a ser muy natural.
¿Qué proceso?
Los expertos saben qué proceso usar y el mejor es el llamado Remy. Este proceso deja los folículos naturales del cabello intactos mientras colocan las extensiones. El cabello se ve natural y no tiene nada de frizz.