MIRA la manera correcta de utilizar los ganchitos de pelo

Todas creen que utilizar un ganchito de pelo o "Bobby pin" no tiene ciencia. Pero la verdad es que, amiga, si los utilizas correctamente pueden cambiar tu look –sin mencionar tu vida—de inmediato. ¡Ya te explico!

Lee más en ¿Qué más?: Trucos infalibles para disimular los ojos inflamados (VIDEO EXCLUSIVO)

Si hay un accesorio que nunca pasa de moda y que reina en las peinadoras de famosas, ricas y meras mortales, son los típicos ganchitos. Esos pedacitos de metal, que ahora vienen en millones de colores y diseños, son capaces de arruinar tu cabello o por el contrario, mantenerlo en su lugar hasta en las noches más salvajes. Pero, ¿sabías que existe una técnica para colocarlos adecuadamente? No es difícil, ¡te lo prometo!

Lo has estado haciendo mal toda tu vida. Si pensabas que los "dientecitos" son de adornos, estás más que equivocada. El 90% de las mujeres deja la parte lisa hacia abajo, ocasionando que el gancho se deslice o quiebre el pelo. Recuerda, el zigzag es para que se soporte en el cabello.

Prepáralo. Sigue el truco de los profesionales: rocía tu ganchito con champú en seco o laca para que se fije al cabello y no se resbale a mitad del día. Con eso también te ahorras la molestia de aplicarlo en tu propio pelo.

Sé inteligente. No necesitas decenas de ganchos a lo largo de tu cabeza, como lo hacía tu abuelita y la mía. La manera más simple de sostener un estilo es enganchando un mechoncito de tu cabello estratégicamente. Una pulgada o menos es el "tamaño" ideal.

Bloquéalo. Para que los ganchitos no se muevan de su sitio, debes "bloquearlos". Es casi como coser –agarra un pedacito de tu cabello y gíralo hacía el otro extremo antes de asegurar. ¿Suena complicado, verdad? No lo es, ¡y este video lo demuestra!

Embedded content: https://youtu.be/YzJQ88K2QQg

Imagen vía Corbis