Ahora que las temperaturas van en aumento, ¿quién desea pasarse mucho tiempo secándose el cabello? Puedes hacer de este proceso algo más rápido y sencillo en las mañanas con estos sencillos tips. Aquí te los mostramos.
Lee más en ¿Qué más?: Si quieres darle un súper VOLUMEN a tu cabello haz esto al revés
Imagen vía Thinkstock
Sécalo con una camiseta de algodón
Cuando te laves el cabello, utiliza una camiseta de algodón para secarlo en lugar de una toalla. Déjala por unos instantes, luego aplica serum en el cabello y déjalo actuar mientras te terminas de arreglar. Al final, pasa la secadora por unos instantes y estarás lista
Hora de cambiar tu secadora
Fíjate si ya es hora de reemplazar tu secadora y cambiarla por una profesional que produzca tres o cuatro veces más aire que una regular. Vas a secar tu cabello en menos tiempo y a estar lista más rápido.
Cambia el cepillo
Cambia tu cepillo por uno redondo de cerámica. Este conduce el calor más rápido en el cabello por lo que vas a reducir el tiempo de secado, además tienen menos cerdas que los demás, lo que permite mayor flujo de aire en tu cabello.
Escoge el producto adecuado
Existen sprays, serums, lociones y aceites para secar el cabello. El secreto está en escoger el que te permite obtener los resultados que buscas más rápidamente. Yo personalmente he probado todos y me quedo con los serums y aceites.
Sécalo en otro lugar
Los expertos recomiendan que a la hora de secarte el cabello no lo hagas en el baño en donde te acabas de duchar, porque la humedad va a ser que te demores más tiempo. Hazlo en tu habitación o en una área lejana de las duchas, si es que estas en el gym.
Apunta hacia abajo
Si deseas secarte el cabello rápidito, la mejor forma es apuntando la secadora hacia abajo porque permite que el calor se concentre más en el cabello. Esto también va a sellar la cutícula y evitar el frizz.
Evita frotar el cabello
Evita a toda costa frotar el cabello con la toalla porque va a darte frizz y vas a tomar más tiempo secándolo. Usa la toalla para retirar el exceso de agua, y no te la dejes mucho tiempo en la cabeza ya que va a ser más difícil para ti manipular tu cabello.
Si vas MUY de prisa
Si se te hizo tarde y no alcanzas a lavarte el cabello y secártelo, ten a mano un dry shampoo. Estos son maravillosos, pues te ayudan a ahorrar tiempo y te permiten darle forma a tu cabello rápidamente.
De arriba hacia abajo
Si deseas mantener el brillo del cabello mientras lo secas en pocos minutos, empieza secándolo de arriba hacia abajo. Vas a obtener el volumen que buscas y también vas a ahorrar tiempo.
Busca una secadora iónica
Las secadoras iónicas son un una muy buena opción. Estas trabajan más rápido y utilizan menos calor. Son ideales para los días calurosos y van a darte el estilo que buscas.
Usa toallas de microfibra
Las mejores toallas para secarte el cabello y lograr un secado espectacular en poco tiempo son las de microfibra. Éstas eliminan la humedad rápidamente y no te dan frizz.
Otras alternativas
En lugar de una toalla para secarte el cabello, también puedes utilizar una sábana o toallitas de papel. Comienza por la raíz del cabello y luego las puntas, te va absorber toda la humedad del cabello y dejarlo listo para un secado rápido.