Casi se queda ciega tras comprar maquillaje por Internet

Si eres de las que te gusta comprar de todo por internet porque resulta más económico, te confieso que yo también estoy en ese club. Aunque aclaro que nunca compro maquillaje ni productos para la higiene personal en sitios de la internet. Y ahora menos, que conozco la historia de Rosy Ferry quien compró sombras para los ojos, aparentemente, de la prestigiosa marca Dior en un sitio digital, encantada por el precio, pero lamentablemente, comprobó en carne propia que "lo barato sale caro". Te contaré más de este caso.

Lee más en ¿Qué Mas?: 5 Partes del cuerpo que tienes que exfoliar para no envejecerte

Todas sabemos que el maquillaje es costoso, especialmente si es de las marcas más renombradas del mundo. Pero que no te pase lo que a Ferry. Ella estaba encantada de haber conseguido sombras para los ojos de la marca Dior, en eBay por un precio muy bajo, según publicó Liftbump. Pero se llevó el susto de su vida.

En principio, se dio cuenta que el empaque no era exactamente como el que ella conocía de esta línea de productos. De cualquier manera se arriesgó a usarlo. A la mañana siguiente se llevó una desagradable sorpresa ya que no pudo abrir sus ojos. Había contraído una infección bacteriana y la espesa secreción le impedía abrir los párpados. Tuvo que ir al oftalmólogo y hacerse un tratamiento para sanar. Una experiencia terrible sin duda, pero le sirvió para descubrir que había comprado una imitación, un producto "fake",  es decir, que no es original.

Ferry tuvo esta experiencia decepcionante, a pesar de que ella se fijó que el vendedor tenía buena reputación. Parece que ese dato no es para nada confiable.

A propósito de la venta de productos falsos por internet el FBI, ha advertido lo siguiente: "La venta de productos de maquillaje y perfumes falsos ha venido aumentando en los últimos años y en algunos casos podrían contener sustancias o bacterias peligrosas e incluso cancerígenas".

Oh my God! Ahora si he prendido todas mis alarmas de precaución. Creo que uno puede comprar artículos como electrodomésticos, electrónicos o artículos para el hogar en internet, pero cuando se trata de productos para el cuerpo, como maquillaje, perfumes o productos de higiene personal, es mejor ser precavidas y comprarlos en las tiendas directamente. Es la única manera de proteger nuestra salud. Y de librarnos de los "piratas" de internet. Amiga, que no te pase lo que a Ferry. Hay que andar "con cuatro"  ojos, porque "no todo lo que brilla en internet, es oro". 

Imagen vía Thinkstock