Muy pocas cosas nos ponen de mal humor como las arrugas. Desde la adolescencia, nuestra vida gira al rededor de ellas porque en realidad queremos hacer todo lo posible para atrasarlas lo más que podamos. Miramos con detalle la cara de nuestra mamá y analizamos si sus arrugas son producto de la genética o de malos hábitos. Te cuento que por más cremas y tratamientos de belleza costosos que hagas y uses, las arrugas van a salir especialmente si cometes los siguientes errores a diario. Lo más triste de todo es que segúramente los estás cometiendo y no lo sabías.
__Lee más en ¿Qué más?: 5 Partes del cuerpo que tienes que exfoliar para no envejecerte
__
Imagen vía iStock
Estiras los párpados
La piel de los párpados es muy delicada y cada vez que la estiras al aplicar el delíneador, le estás abriendo la puerta a las arrugas. Usa una cuchara para hacer la línea sin necesidad de estirar la piel.
No tomas agua
El agua es la fuente de la juventud. Si no tomas lo suficiente, te vas a arrugar más rápido. Incrementa la cantidad de agua tres vasos al día para ahuyentar las arrugas.
Muchos productos de belleza
Hay que resistir la tentación de comprar y aplicar cuanto producto de belleza salga porque muchas veces menos es mejor. Sólo necesitas un crema de día una de noche y una jabón líquido y ya.
No usas protector solar
Sabes que lo tienes que usar pero no lo haces porque manejas y si sales usas un sombrero. No importa amiga, los rayos de sol son muy fuertes y el resplandor también quema la piel.
Te sientas muy cerca al computador
La luz artificial del computador no es buena para la piel y arruga. No te sientes muy cerca de la pantalla y siempre usa un filtro para que la luz no sea tan directa.
Duermes con maquillaje
Probablemente lo peor que puedes hacer porque los poros de la piel no tienen tiempo para respirar en la noche. Siempre remueve el maquillaje así sea con paños húmedos.
Comes mucha chatarra
No hay nada de nutrientes en las harinas y para tener una piel sana hay que consumir vitaminas. Come vegetales crucíferos y proteínas vegetales ya que contienen vitaminas A, E y C las cuales son esenciales para la piel.
Un sólo producto
Es malo cambiar muy rápido pero también es malo acostumbrar la piel a un solo producto. Después de un tiempo, las fórmulas dejan de funcionar y hay que buscar otras alternativas. Seis meses es el tiempo ideal.
Duermes boca abajo
Es difícil de lograr pero necesario si no quieres arrugas prematuras. Duerme boca arriba o a medio lado para que la piel no se maltrate tanto.
Cambias de productos con frecuencia
No tienes paciencia y cambias de productos cuando no ves los resultados en dos semanas. Tranquila que la mayoría de productos funciona con el tiempo. Mira las instrucciones y usa el producto por el tiempo recomendado.
Usas una máscara para ojos
Es mejor dormir con un poquito de claridad que con una máscara apretada a tu cara. Normalmente quedan muy justas y ahogan los poros lo cual resulta en líneas prematuras.
Ignoras el cansancio de los ojos
Cuando los ojos se sienten pesados en una señal de que se han esforzado mucho. Ve al oftalmólogo para que te recomiende gafas, lo más probable es que arrugues los ojos al leer y esto va sacando arrugas.