Si tienes la piel grasosa como yo, seguramente habrás padecido de los desagradables puntitos blancos en el rostro. Estos aparecen como por arte de magia, y cuando menos los esperas, tampoco hay maquillaje que los pueda ocultar. Afortunadamente, existen algunas formas de evitar que estos te vuelvan a salir. Aquí te decimos cómo.
Lee más en ¿Qué más? Cómo acabar con los granitos que te salen en los brazos y las piernas
Las espinillas blancas son el resultado de la acumulación de grasa y piel muerta en los folículos, que terminan convirtiéndose en bacterias en nuestra piel y generando los puntitos blancos. Para evitarlos puedes hacer lo siguiente.
1. Renueva tu maquillaje: Mi dermatólogo me recomendó evitar el uso de esponjillas para aplicar la base porque lo que hacen es expandir las bacterias en todo el rostro. Es mejor que lo hagas con las manos limpias. El maquillaje de baja calidad contribuye a que te salgan más puntitos blancos. Lo mejor es utilizar fórmulas a base de -agua y que no te tapen los poros.
2. Lava el rostro dos veces al día: Los expertos recomiendan los que tienen ácido glicólico porque ayudan a disminuir la grasa. En las noches es importantísimo que te retires hasta la última gota de maquillaje antes de irte a dormir.
3. Evita aplastarte los puntitos: Esto es lo que más nos cuesta, pero cuando los aplastas estás esparciendo las bacterias en todo el rostro. ¡Debería ser prohibido por la ley! Lo mejor es que lo haga un profesional porque va a utilizar las herramientas y los productos adecuados. Yo suelo hacerme una limpieza profesional una vez al mes y he visto cómo han disminuido los puntitos de forma considerable.
4. Aplica una mascarilla semanalmente: Las mascarillas de lodo te ayudan a absorber la grasa y reducen el tamaño de los poros. Si tu piel es sensible, es mejor que utilices una mascarilla a base de aguacate.
5. Hazte un peeling químico: Yo me lo realicé hace poco por primera vez y realmente vale la pena. Este lo que hace es removerte la primera capa de piel, te quita las manchas por el sol y ayuda disminuir la aparición de puntitos blancos y negros.
6. Humecta tu piel adecuadamente: Prefiere los productos que contienen ingredientes anti-bacteriales como el ácido salicílico o el peróxido de benzoílo. De esta forma estarás atacando las bacterias que producen los granitos.
7. Lávate las manos constantemente: Constantemente nos estamos tocando el rostro, lo hacemos sin darnos cuenta, o para retocarnos el maquillaje, por eso es importante que te laves las manos constantemente para evitar pasarte las bacterias al rostro. Evita ponerte maquillaje aplicarte cremas con las manos sucias.
Imagen vía Corbis