12 Razones para que canela se convierta en tu mejor aliado de belleza

Su aroma es delicioso y es el ingrediente principal de postres, comidas y bebidas. La canela es una de las especias más antiguas del mundo y proviene del sudeste de Asia. En la edad media, la canela era utilizada para mejorar el sabor de los vinos y luego comenzó a utilizarse para la preparación de dulces y la fabricación de chocolate. Hoy, la canela también puede ser una parte importante de tu rutina de belleza. Te decimos por qué.

Lee más en ¿Qué más?: Batido de alfalfa para adelgazar dos libras semanales y llenarte de energía

Imagen vía Corbis, Alicia Civita/PicMonkey

Para perder peso

phxalpuko41-1.jpg
Thinkstock

La canela ayuda a regular la forma en la que el cuerpo utiliza el azúcar evitando que se almacene la grasa en el cuerpo. La mejor forma de consumirla es preparando un delicioso té. Ingredientes: Una taza de agua caliente, media cucharadita de canela en polvo, y una cucharadita de miel, revuelve los ingredientes y deja reposar la mezcla por algunos minutos antes de tomarlo.

Para una piel suave

phesihoq881-1.jpg
Thinkstock

Puedes preparar un scrub de canela para un facial casero mezclando una cucharadita de canela en polvo, una de azúcar morena y una de miel. Aplícala al tiempo que te realizas masajes suaves en el rostro. Déja actuar la mezcla 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Para reducir los poros abiertos

phlz6vd9ck1-1.jpg
iStock

En un bowl combina tres cucharadas de miel orgánica y una cucharadita de canela en polvo. Luego te aplicas la mezcla en el cutis y la dejas actuar por 10 minutos, vas a reducir el enrojecimiento y los poros abiertos.

Para darle brillo al cabello

ph7zg13q0w1-1.jpg
Corbis

Mezcla tu acondicionador con una cucharadita de canela, luego aplícalo en todo el cabello de forma pareja. Realiza un masaje y cúbrete la cabeza con una toalla caliente o un gorro plástico. Deja la mezcla actuar por una hora y enjuaga, tu cabello tendrá un brillo espectacular.

Para darle volumen a los labios

pho0ov9qo01-1.jpg

Solo tienes que aplicar una pizca de canela en polvo en tu brillo de labios, también puedes usar vaselina, aplica la mezcla sobre los labios y déjala actuar por unos 10 minutos, enjuaga con agua tibia y aplica tu labial como de costumbre. Vas a notar la diferencia de inmediato.

Para el mal aliento

phiiozzf6s1-1.jpg
iStock

Para que el mal aliento no te robe la belleza, usa la canela de dos maneras, ya sea masticando unos palitos o preparando un enjuague bucal hirviendo una taza de agua con varios palitos. Retira del fuego y deja enfriar, cuando se encuentre a temperatura ambiente realiza los enjuagues, lo recomendable es que lo hagas dos veces al día.

Para exfoliar el cuerpo

ph09dq9e041-1.jpg
Thinkstock

Esto es son los ingredientes que necesitas:Dos cucharadas de polvo de canela, una taza y media de azúcar, dos cucharaditas de miel y media taza de aceite de coco. Comienza por calentar el aceite de coco hasta que se derrita y agregas el resto de ingredientes, mezcla bien y luego comienza a exfoliar suavemente.

Para hacer crecer el cabello

phsp566s001-1.jpg
Thinkstock

La canela estimula el crecimiento del cabello por lo que puedes preparar una mascarilla en casa con dos cucharadas de canela, una cucharada de miel, un huevo, y una taza de aceite de oliva extra virgen. Aplica la mezcla en el cabello y déjala actuar por media hora. Practica este procedimiento una vez a la semana para que veas los resultados.

Para evitar los gases

phnmiqhucg1-1.jpg
Thinkstock

Estos son grandes enemigos de tu belleza. Por eso, consumir frecuentemente canela mejora la digestión y elimina las flatulencias. El té de canela ayuda a que los alimentos se disuelvan mejor, y regula el ritmo intestinal por lo que es recomendable para quienes padecen de colon irritable.

Para aclarar el cabello

ph5210lo4k1-1.jpg
Thinkstock

Humedece el pelo ligeramente y coloca un poco de acondicionador. Luego en un atomizador mezcla unas dos o tres cucharadas de canela en polvo, dependiendo del largo de tu cabello. Comienza a aplicarlo y asegúrate de que lo hagas de forma pareja, puedes utilizar un peine. Masajea unos minutos y cúbrete con un gorro plástico. Deja que la canela actúe unas seis horas y luego enjuaga.

Para subir las defensas

ph29p7ogwk1-1.jpg
Thinkstock

La mezcla de canela y miel es muy poderosa para la salud porque te mantiene alejada de gripes y virus ya que actúa como un antibiótico natural. Una cucharadita de miel orgánica mezclada con media de canela en polvo diariamente es suficiente para mantenerte sana.

Para las espinillas

phhvpa9gws1-1.jpg
iStock

Prepara una mezcla de una cucharada de canela en polvo con tres de miel orgánica, aplícala en las zonas en donde tienes las espinillas y deja la mascarilla actuar por 20 minutos. Practica este proceso diariamente hasta que desaparezcan por completo.