5 Maneras en que la orina te ayuda a conservar la eterna juventud​

Hace unos meses cuando introducimos y (nos burlamos) de los faciales de orina como la última tendencia de belleza, asumimos que fue el producto de la locura de un cosmetólogo. Amiga, desde ese encontrones muchas cosas han cambiado. Resulta que la orina ha pasado de ser el recurso desesperado con tal de retrasar el proceso de envejecimiento a un ingrediente indispensable en cualquier rutina de belleza. Antes de que arrugues la cara, déjame decirte que lo más seguro es que ya hayas aplicado orina en tu cara y sin saberlo. Deja que te explique.

__Lee más en ¿Qué más?: Lavarte la cara con orina te mantendrá joven y bella
__

Resulta que la orina está compuesta de un ingrediente llamado urea y agua. La urea hace parte de muchas cremas y productos de belleza ya que es un alcalino rico en ácido úrico el cual ayuda con la producción de colágeno. Cómo ves, de una forma u otra ya has aplicado orina en tu rostro.

1. Elimina el acné: La orina es filtrada a través de los riñones y tiene poderes antisépticos naturales. En la China han usado la orina para eliminar el acné por siglos. El líquido amarillo es bueno pare eliminar las bacterias que infectan los poros y hacen que a la persona le salga acné.

2. Exfoliante natural: Como la orina es un antibacterial natural ayuda a limpiar los poros de adentro hacia afuera sin necesidad de restregar. Hay cosmetólogos usan la orina de sus clientes en sus propias caras para exfoliar el rostro sin necesidad de maltratar la cara al usar cristales que sean muy gruesos.

3. Cambia la textura de la piel: Las personas que sufren de la condición de la piel comúnmente conocida como piel de pollo, usan la orina para cerrar los poros. La condición aparece normalmente en los brazos y en las piernas y ciertas mujeres juran que la orina cambia la textura de la piel.

4. Elimina hongos: Hay personas que son más propensas a contraer hongos ya sea en los pies o en las manos y la orina es buena para eliminar esas bacterias. Hay mujeres que orinan sobre sus pies antes de ducharse para eliminar los hongos.

5. Reduce la apariencia de las cicatrices: Supuestamente la orina es buena para eliminar la apariencia de las cicatrices viejas. Aplica un poquito de orina sobre la marca y aparentemente el ácido hace que la marca desaparezca en unas semanas.

Imagen vía Corbis