Cada vez que veo a Lili Estefan me viene a la cabeza la canción de "La Flaca". Esa de Jarabe de Palo y Juanes que dice "por un beso de la flaca, yo haría lo que sea". Mi versión es "por un consejo de moda de la flaca…." y ya te imaginas el resto. Pues ¿qué te parece que tuve la oportunidad de pedirle el consejo y me contestó muy generosamente. Sus recomendaciones son tan buenas que las puse en práctica y hasta me han preguntado si estoy más delgada y solo es por arreglarme diferente. Deja que te cuento para que comiences a acumular piropos.
Lee más en ¿Qué más?: Lili Estefan vive el momento de su carrera y hoy recibe premio TV y Novelas
Imagen vía Lili Estefan/Instagram
Cintura apretadísima
¡Yo no entiendo por qué las mujeres se aprietan como una salchicha y se ponen cinturones que les sacan rollos hasta a las que no tienen! Es mejor dejar la silueta ininterrumpida. Que el ojo se mueva sin nada en medio, en especial cuando no queremos que nadie se enfoque en nuestra área abdominal.
Muchas cosas al mismo tiempo
La flaca me insistió en que es suficiente con un elemento interesante en el atuendo. "No hay que ponerse todo llamativo", afirmó. En este caso un top estampado va con una falda unicolor.
Explosión de colores
Cuando no sabes qué ponerte, busca un look unicolor. Te hace ver más estilizada, elegante y clásica. ¡Toda la verdad!
Gastar demasiado en una prenda
Le pregunté en qué se debe invertir cuando hablamos de moda. Lili Estefan me recomendó que antes de comprar un vestido caro, le ponga dinero a una buena cartera y a un par de zapatos clásicos. "Esos te pueden durar y representar bien toda la vida", aseguró.
Apegarse mucho a la moda
Para la flaca, salir a comprar varias prendas de la tendencia de moda es una tontería. "Una forma de botar el dinero a la basura", señaló. Para estar a la moda basta con un accesorio, o una prenda, como esos jeans ripped, que funcionan con muchos otros tops, zapatos, etc.
Usar demasiadas cosas llamativas
"Antes de salir de la casa, mírate en un espejo y si tienes más de un accesorio brillante, o que llama la atención quítatelo. Ve editando hasta que quedes con la versión más sencilla de ti misma", dijo. ¡Es un gran tip!
Olvídate de las tallas
Cada vez las tallas importan menos. Cada fabricante te da una talla diferente. "Cuando compres agarra tres tallas de la misma pieza y llévatelas al probador", recomienda Lili Estefan. Solo así sabras cuál te queda mejor. Nadie, si no tú y la vendedora sabrán qué talla usas, así que qué importa.
Estar incómodas
"Una mujer apretada y adolorida jamás se verá elegante", aseguró La Flaca. "Es imposible". Me reveló que, los tacones imposibles de las famosas, no son para caminar o estar todo el día. Para largas horas hay que tener zapatos que no te torturen demasiado, sin sacrificar el glamour.
Lo mismo aplica a la ropa
Si te sientes como un embutido, no podrás caminar con estilo, sonreir y tener buena postura. "Hay que aprender cómo es el cuerpo de uno y vestirlo de una manera que lo favorezca. No lo vamos a cambiar usando fajas apretadísimas o ropa que te queda pequeña.
La ropa interior inadecuada
Un bra que te quede bien y te realce el busto. Unas panties que no se marquen son tan, o más importante que un vestido o unos zapatos que valgan millones.