12 Cambios en nuestra piel después de los 40 y cómo evitarlos

Con la edad, todo cambia en el organismo, y desafortunadamente todos los cambios se notan en la piel. Es por eso que hacemos lo que sea con tal de desafiar la edad y prolongar el efecto de envejecimiento en nuestra piel. Probamos de cuanto producto de belleza, remedio casero y vitaminas con tal de retrasar la vejez. Después de los 40 años, nuestras hormonas empiezan a prepararse para la menopausia y pierden fortaleza. Muchos de esos cambios hormonales se ven reflejados en la textura de nuestra piel y en esta galería te vamos a decir que son las cosas que puedes hacer para remediarlo.

Lee más en ¿Qué más?10 Razones por las cuales no es bueno arrancarse las canas

Imagen vía Corbis

Despigmentación

phb4gtckqo1-3.jpg
Thinkstock

Con la edad, la piel tiende a perder pigmentación. Por eso que salen las manchas blancas. El calcio evita que estas manchas salgan tan temprano. Así que a comer brócoli se dijo.

Manchas

phd62jl3gg1-3.jpg
iStock

El sol es el enemigo mortal de la piel y después de los 40, cuando la piel se pone más sensible, todas las manchas salen. Usa protector solar y consume vegetales crucíferos para que la piel no se manche con facilidad.

Flacidez

phgg5804gg1-3.jpg
iStock

La piel pierde elasticidad y termina flácida especialmente el área por debajo de los brazos. El sobre peso contribuye mucho a este factor. Has ejercicios o yoga para que los músculos se tonifiquen y no se note tanto la flacidez.

Pecas

phxjyoxcco1-3.jpg
Corbis

Tienen que ver con la edad cuando la piel deja de recibir colágeno y melanina. Consume vegetales rojos que tengas bastantes carotenoides para que tu organismo no pierda muchos de los ingredientes que mencionamos.

Verrugas

pha5vj6i8s1-3.jpg
Corbis

Tienen que ver con el exceso de colágeno de la piel. Estas verrugas normalmente aparecen en el cuello, los brazos o entre las piernas. Consulta a tu dermatólogo para que las remueva con una solución de nitrógeno.

Moretones

phnd1xg3gg1-3.jpg
Corbis

Con los años, la piel se va poniendo más sensible y tiende a herirse con frecuencia. También tiene que ver con la deficiencia de hierro. Consume alimentos ricos en este mineral para que la piel no se vuelva tan sensible.

Arrugas

ph16los2041-3.jpg
Corbis

¿Qué te puedo decir de las arrugas que ya no sepas? Hay que tener una buena alimentación, protegerse del sol y tomar suplementos de vitamina A y E, para que no salgan tan temprano.

Mapas

ph85e3o2041-3.jpg
Thinkstock

Tienen que ver con el sol y normalmente suceden en el área del escote y el los pómulos. Para evitar estos mapas, toma suplementos de vitamina D y duplica la cantidad de protector solar que usas.

Angiomas rojos

ph19t6h02s1-3.jpg
iStock

Son unas manchas rojas que aparecen con la edad. Tienen la apariencia y la textura de una espinilla pero son completamente rojas. Si te salen, consulta a tu dermatólogo para asegurarte de que sean angiomas y no cáncer.

Resequedad

phdgsli2ro1-3.jpg
Corbis

Parece que entre mas crema usas, mas reseca tienes la piel. Tiene que ver con la falta de vitamina A y con la deshidratación. Aumenta la cantidad de líquidos que consumes y toma suplementos.

Irritación

phiwlwfd0k1-3.jpg
iStock

La irritación normalmente ocurre cuando la piel pierde elasticidad y tiende a frotar con otras áreas del cuerpo. Siempre usa crema hidratante medicada durante el día o vaselina para evitar que la piel se irrite.

Apariencia de cuero

phlwyipswk1-3.jpg
Corbis

Esto es algo muy común y sucede cuando la piel está deshidratada y falta de colágeno. Augúrate de comer bastante salmón y alimentos con omega-3 y ácidos grasos ya que ellos llenan el organismo de colágeno.