La ropa nueva no es sinónimo de ropa limpia y ese olor a tela nueva es el resultado de muchas sustancias químicas y tóxicas que en realidad no vas a querer en tu piel. Te confieso que soy de las que nunca lavo la ropa nueva, pero eso está a punto de cambiar porque no tenía ni idea de todas las cosas asquerosas que hay en las telas. Sigue leyendo porque aquí hicimos una lista de los peligros de usar la ropa nueva sin lavar. Te prometo que de hoy en adelante no vas a mirar la ropa del almacén de la misma manera.
Lee más en ¿Qué más?: 5 Problemas de salud comúnes entre las que usan tangas todos los días
Una investigación realizada por los periodistas Andrea Canning and Rich Mchugh reveló que la ropa nueva está cubierta de innumerables gérmenes y bacterias peligrosas. Es supremamente necesario lavar las prendas de vestir antes de usarlas por primera vez para prevenir enfermedades e infecciones serias. Las siguientes son unas de las cosas asquerosas presentes en la ropa nueva.
1. Bacterias fecales: Tiene mucha lógica ya que las personas se miden la ropa en los almacenes aunque se hayan bañado o no. Hay gente que usa la ropa, después la devuelve y créeme que el almacén no la lava antes de colgarla. Gente que asiste a una fiesta con la prenda, va al baño y si no se limpia bien, y luego devuelven esa prenda a la tienda –y esas las bacterias se pasan fácilmente a la ropa–.
2. Bacterias de la piel: Hay personas que sufren de enfermedades y condiciones de la piel producidas por bacterias que son contagiosas. Si la persona no sabe que tiene la condición o que la puede transmitir a través de la ropa, lo más probable es que se mida algo en el almacén. Al medirte la prenda de vestir vas a recibir esos gérmenes y si tienes las defensas bajas pueden contraer una infección.
3. Formaldehído: La mayoría de la ropa se produce en fábricas en otros continentes y normalmente se le aplica formaldehído para que no se arrugue en el viaje. Esa sustancia química también protege la ropa para que no le salgan hongos ni moho mientras hace la travesía. Hay personas que son alérgicas a dicha sustancia y lo más probable es que tengan una reacción al usar la ropa sin lavar.
Imagen vía Corbis